España

Viernes, 10 octubre 2014 06:40

Mons. Lorca Planes: “La Virgen del Pilar es patrona, protectora y guía de la Guardia Civil”

La Guardia Civil de Murcia ha celebrado esta mañana la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo y de la Hispanidad. A las 10:00 horas tenía lugar la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien ha recordado que el patronazgo de la Guardia Civil recae sobre la Santísima Virgen del Pilar desde el año 1913, por propio deseo del Cuerpo Ella “es patrona, protectora y guía de la Guardia Civil”. El patronazgo de la Virgen del Pilar, ha destacado el Sr. Obispo, “nos hace sentirnos una familia grande… Ella nos une en la misma fe común en Cristo”.

El Prelado ha agradecido la labor que desarrollan los “hombres y mujeres de uniforme verde” y los ha animado a hacer frente a la adversidad confiando en Dios: “hacer honor a vuestra historia y a los que os han precedido y levantad el ánimo, seguid adelante, aunque las dificultades de la vida os amenacen y confiad en Dios”.

Mons. Lorca Planes ha indicado que el Señor es la fuente original de toda seguridad, pidiendo así a los agentes y autoridades presentes que acudan a Él “siempre, estando de servicio o de descanso, para pedirle que os ayude o para darle gracias, que Jesús no cierra los oídos a nuestras súplicas, que un guardia también tiene necesidad de acudir a Dios y levantar los ojos a lo alto”.

Además, les ha animado a tener siempre presente a su patrona a quienes muchos se dirigen para que los proteja en las misiones en las que arriesgan sus vidas para servir a los demás. Ante todas esas situaciones de peligro y también de dolor, el Sr. Obispo ha asegurado que "la presencia de María ha sido un consuelo y una esperanza"

Como es tradicional, al finalizar la celebración, la plaza del Cardenal Belluga ha acogido el acto castrense.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search