España

Jueves, 23 octubre 2014 06:43

Los sacerdotes de Lleida, formación y plegaria en torno a la misión

Cada tercer lunes de mes, los sacerdotes de la diócesis de Lleida se reúnen para dedicar una mañana a la formación y a la plegaria. Es ya una tradición que los encuentros del mes de octubre se dediquen a la Misión.

Por este motivo, se invitó al sacerdote José María Rojo para que les acompañara en este retiro. José María Rojo es actualmente presidente del Instituto Español de Misiones Extranjeras, el IEME. Ha sido nombrado para este cargo después de 38 años en Misión en Perú. Durante todos estos años de vida misionera en Perú tuvo la posibilidad de acompañar diversas parroquias en cuatro zonas diferentes del país.

En este encuentro, el misionero José María Rojo dio una ponencia donde animaba a los sacerdotes leridanos a buscar nuevas formas de evangelización, adecuadas al momento social que estamos viviendo.

Su exposición se basó en el Evangelio y en la Exhortación Apostólica del Santo Padre “Evangelii Gaudium”. Hizo hincapié en la idea de que los cristianos no pueden seguir estando encerrados en los templos. Es necesario que salgan a la calle y se encuentren con las personas para comunicar la Buena Nueva del Evangelio. Esto sólo se puede dar en la relación personal con el otro, saliendo al encuentro del otro, acogiéndolo desde la misericordia. Más allá de vivir este proceso con una acción individual, el sacerdote José María Rojo destacó la necesidad de que este sea un proceso comunitario. Por tanto, es necesario que exista una conversión pastoral, donde el motor sea la determinación de acercarse a las periferias existenciales, es decir, a la búsqueda de la persona, haciendo una opción preferencial por los pobres.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search