España

Jueves, 23 octubre 2014 06:44

Ourense se vuelca en la campaña del DOMUND

La Delegación de Misiones de Ourense ha animado y organizado diversas actividades, dentro de la Campaña del DOMUND “Renace la alegría”, en parroquias, colegios, institutos, conventos de clausura... En estas actividades ha participado también el misionero javeriano Rolando Ruiz, con su testimonio de la misión.

En Celanova y Carballiño ha predicado el retiro a los sacerdotes; en Ribadavia se ha entretenido con los parroquianos de San Juan en las Eucaristías, encuentros con catequistas, grupo bíblico, y también en los cursos de Religión del Colegio Tomás Lemus e IES O Ribeiro.

En Ourense ha visitado el Colegio de la Purísima, el IES Otero, el CEIP Aneja, la Escuela Profesional Santo Cristo y el Colegio del Divino Maestro; de igual manera se encontró con los seminaristas de los Seminarios Mayor y Menor, con los conventos de Clausura de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada y con las Carmelitas Descalzas que quieren tanto a los misioneros y que están presentes en sus oraciones. La Parroquia de Fátima ha sido el escenario de la Vigilia Diocesana por las misiones y además se han celebrado en ella la Eucaristía del día del DOMUND.

Como parte de las actividades se llevó a cabo una visita a Seixalbo, pueblo en el que nació Adolfo Zon, obispo coadjutor nombrado por el Papa Francisco para una diócesis misionera en Brasil. Se celebró la Eucaristía en la Iglesia donde fue bautizado, hizo su primera comunión y celebró su primera misa como sacerdote, encomendando su ministerio episcopal misionero.

Según el misionero, Rolando Ruiz, esta campaña del DOMUND 2014 ha estado marcada “por ese descubrimiento siempre nuevo de que ‘en el encuentro con Jesucristo siempre nace y renace la alegría’. No podemos encerrarnos en nosotros mismos. Ensanchar el corazón hacia los demás es también compartir con ellos lo que somos y lo que tenemos, compartir el tesoro del Evangelio que llena el corazón de alegría y hace renacer un sentido profundo de calidad humana. Muy grato ha sido el encuentro con los sacerdotes mayores que se interesan por las misiones, que en la casa sacerdotal también ponen una hucha para el DOMUND y que además dicha hucha con sus ofrendas es comparable al don de muchas parroquias. El interés de los formadores de los dos Seminarios por el compromiso misionero, transmitido a los seminaristas, es muy esperanzador para hacer del futuro una iglesia siempre misionera y consciente de lo que decía el ahora Beato Pablo VI ‘La Iglesia existe para evangelizar’”, concluía.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search