España

Miércoles, 05 noviembre 2014 05:44

Acción significativa "Campaña Nadie Sin Hogar" en Tenerife

El jueves 27 de noviembre, a las puertas del día mundial de las Personas en situación de Sin Hogar, Cáritas Diocesana está realizando un llamamiento a todas aquellas Entidades y/o personas afectadas o sensibilizadas con la problemática que este colectivo sufre a diario, para exigir de forma conjunta a las instancias competentes, que pongan los medios necesarios para acabar con el sinhogarismo y que estas personas tengan acceso a una vivienda digna y adecuada.

Por ello, el jueves 27 de noviembre, a las 11:00 horas, se ha convocado a la ciudadanía en general, y en particular a aquellas Entidades que trabajan con y para estas personas, a una concentración bajo el lema "POR UNA VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA. NADIE SIN HOGAR".

Dicha concentración será en las inmediaciones de la Dirección General de Políticas Sociales y el Instituto Canario de La Vivienda (c/ Carlos J.R. Hamilton, nº 14-16), en Residencial Anaga, para leer un manifiesto elaborado por personas en situación de sin hogar. Asimismo, se ha hecho la invitación a ir vestidos de negro y con una careta blanca como símbolo de la indiferencia y la invisibilidad a la que las políticas sociales actuales los abocan; así como llevar carteles/pancartas con el lema "POR UNA VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA. NADIE SIN HOGAR", u otro que cada organización estime conveniente.

Este acto se enmarca dentro de la Campaña "Nadie sin hogar" 2010-2015 que Cáritas Española, con la colaboración de FACIAM (Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados), la fePsh (Federación de entidades de apoyo a las Personas sin hogar), la Xarxa d´atenció a persones sense llar y la plataforma BesteBi, organiza a nivel nacional y que junto con FEANTSA (Federación Europea de Organizaciones Nacionales que trabajan con Personas Sin Hogar), decenas de entidades sociales de la Unión Europea llevan a cabo con el lema "Acabar con el sinhogarismo es posible".

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search