España

Miércoles, 05 noviembre 2014 05:46

Cooperantes españoles piden en Cope más especialistas sobre el terreno porque “estamos muy lejos de acabar con el ébola”

El misionero agustino recoleto, José Luis Garayoa, ha explicado en “La Mañana” de COPE que la situación que se vive en la misión de Sierra Leona donde desarrolla su labor humanitaria es muy complicada.

Afirma que en la zona “no veo ningún avance”. Ha denunciado que “los salesianos no dan abasto recogiendo niños abandonados en aldeas de Freetown y los enfermos de ébola no pueden ir a por agua porque les apedrean”.

El religioso ha contado que "los técnicos dicen que hemos llegado al punto álgido, pero yo veo a los niños, veo como me miran suplicando arroz, suplicando comida. Estamos en el ojo del huracán. Esto es un desastre, por eso rezo por todos los que han estado aislados en el Carlos III pero tendrían que ver como están aquí aislados porque no pueden ni ir a por agua porque les apedrean".

José Luis Garayoa reconoce que tiene miedo pero “al miedo se le mira a la cara y se tira para adelante, yo no puedo vivir a cualquier precio, estaría siempre con vergüenza cuando me mirara en un espejo”.

Por su parte, el miembro de Médicos sin Fronteras David Noguera ha pedido a los gobiernos occidentes que "envíen ayuda inmediata sobre el terreno” porque “el dinero sólo no basta”.

Noguera, llegaba el domingo de Monrovia, capital de Liberia y explicaba en “La Mañana” de Expósito que la situación es complicada, "hemos dejado una mezcla, porque no es solo los pacientes de ébola, es el colapso sanitario, pero también con un signo de esperanza porque parece que hay un cierto descenso".

Ha recordado que la respuesta por parte de los gobiernos occidentales “llega tarde y es altamente insuficiente”. Es posible que en Liberia se llegue a cubrir las camas necesarias pero esto es una crisis mundial, no sabemos si va a pasar a Costa de Marfil o ya está. La respuesta es insuficiente y el retraso es muy difícil de justificar".

David Noguera ha insistido en que a día de hoy “la epidemia sigue totalmente viva y el panorama es muy negativo”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search