España

Lunes, 13 mayo 2019 13:02

«Santo Domingo de La Calzada sigue contagiando esperanza»

«Santo Domingo de La Calzada sigue contagiando esperanza»

«Santo Domingo de la Calzada fue un hombre de adhesión absoluta a Dios, hombre de fe, de un incansable amor. Daba y se daba a todos los que encontró en su vida. Y un hombre que contagió esperanza a los hombres de su tiempo y que sigue hoy, después de tantos siglos, dándonosla a todos los que nos acercamos él». Así lo aseguró el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la fiesta del santo el pasado domingo, 12 de mayo, en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, invitado por el obispo, monseñor Carlos Escribano. 

sant domingo calzada ofrenda

Coincidiendo con el Año Jubilar Calceatense, que se prolongará hasta el 12 de enero de 2020, y en el marco de la Misión Diocesana EUNTES, el purpurado subrayó que santo Domingo de La Calzada «se sintió amado de y por Dios, quien le impulsaba a vivir la urgencia de devolver a los los hombres con toda naturalidad ese amor».

«Su biografía fue la presencia de un cristiano y de una Iglesia abierta al diálogo y al encuentro con el otro, una Iglesia misericordiosa que salía a los caminos pobre, solo con la fuerza de Nuestro Señor, pero entregada al servicio de todos los que llegaban a él, solidario con os necesitados, contagiador de fraternidad en los caminos por donde iban los hombres, muy fiel al Evangelio y sin hacer ninguna glosa», aseveró en su homilía.

En este sentido, el cardenal Osoro animó a los fieles que abarrotaban el templo a tener un encuentro con Jesús «que es quien nos capacita para para vivir y contagiar la alegría del Evangelio» y hacer así una Iglesia como la que está pidiendo el Papa Francisco, capaz de «armar lío».

sant domingo calzada procesion

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search