España

Jueves, 07 mayo 2020 16:30

Palabra presenta 'San Juan Pablo II', el nuevo libro del Papa Francisco con Luigi Maria Epicoco

Palabra presenta 'San Juan Pablo II', el nuevo libro del Papa Francisco con Luigi Maria Epicoco

Ediciones Palabra presenta San Juan Pablo Magno, un libro fruto de un diálogo de Luigi Maria Epicoco con el Papa Francisco sobre la vida y espiritualidad de Juan Pablo II en el centenario de su nacimiento.

Una obra dirigida a sacerdotes y a un público general interesado en temas de actualidad de la Iglesia.

Sinopsis

En distintas conversaciones familiares con el papa Francisco, mantenidas entre junio de 2019 y enero de 2020, el tema principal ha sido la figura de san Juan Pablo II, que con el paso del tiempo se muestra cada vez más poliédrica. En este año en que se celebra el centenario de su nacimiento, al papa Wojtyła se le ve realmente como Wojtyła el Grande, y se comprende el motivo por el que la multitud del pueblo congregado en la plaza de San Pedro el día de su funeral gritara a coro: ¡Santo subito! (¡Santo ya!).

Con frecuencia, en esas conversaciones confidenciales han salido a relucir aspectos que  atañen a toda la Iglesia. Pero también se ha dado la providencial ocasión de recoger preciosos fragmentos autobiográficos del propio papa Francisco. Si bien las preguntas, en general, plantean horizontes amplios, las respuestas del Santo Padre se presentan pertinentes, sinceras e incisivas, y dejan entrever su sorprendente libertad interior, conjugada con un ardor que desarma y una auténtica sencillez franciscana.

Autores

Francisco es el 266º y actual papa de la Iglesia Católica desde el 13 de marzo de 2013. Sacerdote jesuita de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 1936), es el primer papa americano, hijo de emigrantes piamonteses. En 1973 fue elegido provincial de los jesuitas de Argentina, tarea que desempeñó durante seis años. Obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires desde 1992, en 1997 fue promovido como arzobispo coadjutor de Buenos Aires y, al año siguiente, fue nombrado arzobispo primado de Argentina. En 2001, fue creado cardenal por Juan Pablo II. Desempeñó su labor pastoral en la capital argentina hasta el cónclave en que fue elegido romano pontífice.

Luigi Maria Epicoco es sacerdote de la Archidiócesis de L'Aquila, catedrático de Filosofía en la Pontificia Universidad Lateranense y decano del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Fides et Ratio de L'Aquila. Autor de una treintena de libros y numerosos artículos científicos de naturaleza filosófica y teológica, es además un asiduo conferenciante y comunicador  tanto en radio como en televisión.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search