España

Martes, 12 mayo 2020 16:02

El 14 de mayo se celebra una jornada de oración, ayuno y súplica por la humanidad contra el COVID-19

El 14 de mayo se celebra una jornada de oración, ayuno y súplica por la humanidad contra el COVID-19

El Consejo Mundial de Iglesias relanza la invitación del Alto Comité para la Fraternidad Humana a participar el 14 de mayo en una Jornada de oración, ayuno y súplica por la humanidad contra el coronavirus.

El Comité, establecido en agosto pasado con el fin de lograr los objetivos del Documento sobre la Fraternidad Humana, firmado el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb, invitó a todos los líderes religiosos y creyentes de todo el mundo a unirse en una súplica común para invocar con una sola voz la ayuda de Dios para que preserve la humanidad, la ayude a superar la pandemia, le restituya la seguridad, la estabilidad, la salud y la prosperidad, y haga que nuestro mundo, una vez eliminada esta pandemia, sea «más humano y más fraterno».

El Papa Francisco también se unió a la iniciativa del Alto Comité para la Fraternidad Humana el 3 de mayo. «Mientras confirmamos la importancia del papel de los médicos y de la investigación científica para hacer frente a esta epidemia - se lee en el documento publicado el 2 de mayo - no olvidemos dirigirnos a Dios Creador en esta grave crisis. Por eso invitamos a todas las personas, en todo el mundo, a que se dirijan a Dios rezando, suplicando y ayunando, cada persona, en todas las partes del mundo, según su religión, fe o doctrina, para que Él elimine esta epidemia, nos salve de esta aflicción, ayude a los científicos a encontrar una medicina que la derrote, y para que Él libere al mundo de las consecuencias sanitarias, económicas y humanitarias de la propagación de este grave contagio».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search