Print this page
Miércoles, 24 junio 2020 10:47

El Camino de Santiago se reanuda con la apertura de la catedral de Santiago de Compostela a partir del 1 de julio

El Camino de Santiago se reanuda con la apertura de la catedral de Santiago de Compostela a partir del 1 de julio

El 1 de julio reabrirán las puertas de la catedral de Santiago de Compostela después de tres meses de confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19. El Camino de Santiago recupera así su meta, el sepulcro apostólico, y llama así nuevamente a hombres y mujeres  de todo el mundo a emprender su  peregrinación. Esta vuelta a la normalidad se condiciona, como en todos los ámbitos, por las medidas de prevención, pero da pie a que de forma paulatina los servicios a los peregrinos y los albergues  retomen otra vez su actividad.

Así, el Centro Internacional de Acogida al Peregrino abrirá también el 1 de julio para entregar a los peregrinos que lleguen a Santiago sus Compostelas. Y lo hará con el deseo de ofrecer nuevamente la acogida cristiana de siempre adaptada a la nueva normalidad.

La tarea se presenta complicada por la incertidumbre que todo el Camino tiene sobre sí partiendo de la disyuntiva que muchos de los albergues y parroquias donde se lleva a cabo la acogida se plantean: ¿Es prudente retomar la actividad en servicio a los peregrinos?

Los albergues sobre todo encuentran problemático adaptar su actividad a las exigencias sanitarias de aforo, separación entre peregrinos y limpieza de las zonas comunes. Por ello, desde ACC van a organizar una reunión virtual con aquellos albergues que quieran participar.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.