España

Lunes, 14 septiembre 2020 15:15

Nota de la provincia de España de la Compañía de Jesús ante la sentencia de la Audiencia Nacional

Nota de la provincia de España de la Compañía de Jesús ante la sentencia de la Audiencia Nacional

Ante esta sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso de los «mártires de la UCA», la provincia de España de la Compañía de Jesús mostramos nuestra satisfacción porque el principio de Justicia Universal, aplicado en España, haya servido para avalar jurídicamente una verdad acreditada a través de numerosos testimonios, pruebas documentales e investigaciones, que apuntaron desde un principio a la responsabilidad de las fuerzas armadas y el Estado salvadoreño en el crimen y su encubrimiento. Felicitamos a las organizaciones de derechos humanos y familiares que han promovido el proceso en España.

La sentencia sobre Inocente Montano no agota las responsabilidades individuales en aquellos hechos y, por ello, confiamos en que facilite la labor de la justicia en El Salvador, allí donde mayor contribución puede hacer al reconocimiento a las víctimas, la reconciliación del país y la paz para los propios victimarios. La Compañía de Jesús en Centroamérica y la UCA seguirán trabajando, como han hecho hasta ahora, en favor de un juicio justo en El Salvador, tal y como anunciaron en el comunicado que emitieron conjuntamente el pasado 7 de junio.

Por último, recordamos que los jesuitas hemos expresado nuestra disposición a perdonar a quienes planearon y ejecutaron ese horrendo crimen, pero antes es necesario que se reconozcan los hechos, se esclarezca la verdad y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Antonio España SJ
Provincial de España

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search