Print this page
Martes, 07 octubre 2014 06:49

II Ciclo de Conferencias en el Valle de los Caídos

La Fundación Foro San Benito de Europa organiza el II Ciclo de Conferencias dominicales para el curso pastoral 2014-2015. Con el título genérico ‘Europa: Raíces, identidad y misión’, se impartirán en la Biblioteca de la Hospedería un domingo al mes, a las 12,45 horas, después de la Misa Conventual.

La conferencia inaugural está programada para el domingo 26 de octubre. “Para un renacer de Europa” será el tema sobre el que diserte el P. Anselmo Álvarez Navarrete, O.S.B., Abad Emérito del Valle de los Caídos.

La siguiente disertación, “La Europa de las catedrales”, se podrá escuchar el domingo 23 de noviembre, y correrá a cargo del Dr. Alberto Bárcena Pérez. Ya en diciembre, el día 14, el Dr. Antonio Alonso Marcos presentará “La influencia de la doctrina en la formación de Europa”. y el 25 de enero de 2015, el Dr. Javier Paredes Alonso, disertará sobre “Libertad, igualdad, fraternidad y descristianización”.

Cada domingo, a las 10,30 horas dará comienzo el rezo del Santo Rosario en la Basílica del Valle de los Caídos. A las 11,00 horas, celebración de la Eucaristía cantada por la Escolanía de la Santa Cruz. Y, a continuación, un domingo al mes, conferencia en la Biblioteca de la Hospedería.

Quienes solo asistan a las conferencias podrán comunicarlo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a fin de facilitar el acceso gratuito al recinto.

Información: http://www.forosanbenitoeuropa.com