Madrid

Jueves, 23 octubre 2014 06:55

Radio María da la bienvenida al nuevo Arzobispo de Madrid

Este sábado 25 de octubre Radio María se traslada hasta la Catedral de Santa María la Real de la Almudena para retransmitir en directo la toma de posesión de Monseñor Carlos Osoro, como nuevo arzobispo de Madrid. La ceremonia dará comienzo a las 12h.

Radio María estará presente para retransmitir este acto y dar la bienvenida al nuevo Arzobispo.

Como es sabido, la Nunciatura Apostólica en España comunicó a la Conferencia Episcopal Española el 28 de agosto, que la Santa Sede había hecho público que el Papa Francisco había aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Madrid presentada por el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela. El Santo Padre nombraba en su lugar Arzobispo de Madrid a Monseñor Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia desde 2009.

Al hacerse público su nombramiento, Monseñor Osoro dirigió una carta a la archidiócesis de Madrid en la que afirmaba: “Sé que mi vida no es para mí, sino para vosotros”.

Don Carlos Osoro nació en Castañeda (Cantabria) el 16 de mayo de 1945. Cursó los estudios de magisterio, pedagogía y matemáticas, y ejerció la docencia hasta su ingreso en el Seminario Colegio Mayor para vocaciones tardías El Salvador de Salamanca en cuya Universidad Pontificia se licenció en Teología, con premio extraordinario, y en Filosofía. Fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973 en Santander, diócesis en la que desarrolló su ministerio sacerdotal.

El 22 de febrero de 1997 fue nombrado Obispo de Orense. El 7 de enero de 2002 fue designado Arzobispo Metropolitano de Oviedo. Su Santidad el Papa Benedicto XVI le nombró Arzobispo Metropolitano de Valencia el 8 de enero de 2009. Ha representado a la Comisión Internacional de Justicia y Paz en Lima (Perú) en el Primer Encuentro de trabajo para fijar las bases de plan docente en materia de Doctrina Social de la Iglesia en su aplicación en las Universidades que la Iglesia latinoamericana posee en el continente. En la Conferencia Episcopal Española fue Presidente de la Comisión Episcopal del Clero; Presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y miembro del Comité Ejecutivo entre 2005 y 2011. El 12 de marzo de 2014 en la CIII Asamblea Plenaria fue elegido Vicepresidente de la CEE.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search