Print this page
Viernes, 24 octubre 2014 06:57

Ornamentación de la Patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena

Mañana, sábado 25 de octubre, a las 12,00 horas, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá la solemne ceremonia de Toma de Posesión del Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra.

Con este motivo, la Patrona de la Diócesis de Madrid, Santa María la Real de la Almudena, lucirá como adornos especiales, en su altar:

- las Coronas de Oro de la Coronación (año 1948), regalo del pueblo de Madrid, en las cabezas de la Madre y del Hijo.

- a los pies de la Virgen, la banda de Capitana General. Y los Bastones de mando de Capitana General y de Alcaldesa Honoraria de Madrid

- la Medalla de Honor de Madrid

Además, el adorno floral del altar estará compuesto por flores blancas y amarillas.

Durante toda la Eucaristía, a ambos lados del altar de la Virgen permanecerán los estandartes de las dos Congregaciones de la Patrona de Madrid: la Real Esclavitud y la Corte de Honor.

Al finalizar la Misa, el Arzobispo de Madrid se acercará al altar de la Patrona para realizar una ofrenda de incienso. Ante la Imagen de la Virgen de la Almudena rezará la misma oración que San Juan Pablo II pronunció el 15 de junio de 1993, día en que dedicó la Iglesia Catedral.

Durante esta ofrenda, a ambos lados de la Virgen, en la parte superior del altar, estarán representadas las dos Congregaciones de la Virgen, Real Esclavitud y Corte de Honor.
A los pies del altar de la Virgen de la Almudena estarán representadas por sus Presidentes, con la medalla correspondiente, las Congregaciones marianas de la Virgen de la Paloma, la Virgen de Atocha, Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid, y de San Fernando. Y en representación de las Congregaciones de Pasión de la diócesis, los Presidentes de las Congregaciones de Medinaceli, los Siete Dolores, Jesús el Pobre y La Soledad y Desamparo.