Madrid

Lunes, 27 octubre 2014 05:56

La representación, a estudio en la Universidad Eclesiástica San Dámaso

La Facultad de Filosofía de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, organiza una Jornada sobre “La Representación”. Programada para este viernes, 31 de octubre, se desarrollará en el Aula Pablo Domínguez y la Sala de Claustros (planta baja) del centro universitario (c/Jerte, 10).

Dirigida por José Antúnez Cid, comenzará a las 9,00 horas. La primera ponencia, “La representación, la presencia y el valor”, correrá a cargo de Pilar Fernández Beites, de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense. A las 10,00 horas, un panel de comunicaciones ofrecerá “Teorías de la representación en el siglo XIV” y “Entre el pensamiento de la nada (Parménides 132bc) y cuando los hombres son cosas (Sofista 244cd)”, con los profesores Leopoldo Prieto López y José Antúnez, de la UESD, respectivamente.

La siguiente ponencia, “¿De la representación a la huella?” será impartida por Paul Gilbert, SJ, Decano de la Facultad de la P. U. Gregoriana. El siguiente panel de comunicaciones presentará “Trazas filosóficas sobre el problema de la re-presentación: dialéctica entre originario-sucedáneo y apertura-cerrazón”, y “Hombre-representación-Dios”, con los profesores de la UESD Víctor Tirado San Juan y Santiago García Acuña, respectivamente.

La sesión de la tarde se iniciará a las 16:00 horas con un diálogo entre los ponentes, abierto a profesores, alumnos de Filosofía y doctorando. El encuentro concluirá a las 17:45 horas.

Información y matrícula: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search