Madrid

Martes, 28 octubre 2014 00:00

Continúan las actividades del curso del Voluntariado Cultural en la Parroquia de San Ginés

Continúan las actividades del curso del Voluntariado Cultural en la Parroquia de San Ginés

La Real Parroquia de San Ginés (c/Arenal, 13) ofrece un nuevo curso de Voluntariado Cultural Nártex.  

Ya en noviembre, el sábado 8 el Catedrático de Matemáticas y Guía turístico de Madrid, Fernando Sivit, hablará de “La Catedral de la Almudena en los quinientos años de historia de Madrid”. En la siguiente sesión, programada para el sábado 15, Merche Gómez, profesora de Historia del Arte en el Centro Universitario Villanueva, explicará “La visión de la muerte en el arte” mediante una visita al Museo del Prado con un grupo de 25 personas. “El arte en tiempos de Goya: Rococó” será el tema que aborde Fernando García, profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid, Catedrático de Estética y Teoría del Arte, y Director del Máster ‘Crítica de Arte’, el sábado 22. Las actividades del mes de noviembre concluirá con la aportación de María de los Ángeles Sobrino sobre “La Inmaculada Concepción en el arte”, prevista para el 29 de noviembre.

Ya en diciembre, las clases se reanudarán el sábado 13 con Fernando García y “El arte en tiempos de Goya: Neoclasicismo”. Para el sábado 20, María Victoria Gómez, profesora de Crítica de Arte y Teoría e Historia del Arte en la Universidad Complutense, y Co-Directora del Máster ‘Crítica de Arte’, presentará “El nacimiento de Jesús en el arte”.

Las clases se impartirán en el salón de actos de la Parroquia de San Ginés, a las 11,00 horas.

Además, durante las fiestas de Navidad se realizarán Rutas por los Belenes del Madrid antiguo, con María Dolores Criado, antiguo miembro de la Asociación de Belenistas y autora de reconocidos belenes en Madrid.

Información y consultas: Iciar Aragonés Lerga. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search