Madrid

Jueves, 06 noviembre 2014 05:50

La Sonrisa de la Solidaridad

"Las adicciones son más que las toxicomanías". Éste fue el primer descubrimiento de los sesenta alumnos y alumnas de primero de bachillerato del Colegio de San Agustín. Los alumnos, acompañados por el Padre Alejandro y dos de los tutores académicos, hicieron una visita formativa y solidaria a las instalaciones de Cáritas de la Vicaría I, que llenaron de sonrisas y juventud.

Dos voluntarios del Equipo de Comunicación de Cáritas Vicaría I les presentaron Cáritas y sus proyectos para construir espacios de esperanza.

Después Manolo, el director del Centro de Tratamiento de Adicciones, con gran maestría, les hizo reflexionar sobre adicciones que les pueden afectar: tabaco, alcohol, móvil, videojuegos.., e incluso concienciarse que, aun en intensidades todavía leves, les amenazan algunas de ellas.

Manolo les explicó los grados que presenta la adicción a sustancias tóxicas y la labor que el Centro de Día realiza con las personas con que sufren de adicciones.

La sonrisa y actitud de los chicos y chicas del Colegio de San Agustín de Madrid era una imagen de solidaridad.

Sensibilización en Centros Educativos

Desde Cáritas Madrid sabemos que es fundamental comunicar la realidad que vivimos para sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general. Mostrar la realidad de pobreza, los procesos de SU cronificación, intensificación y extensión que se han producido en estos últimos años, denunciar las injusticias que existen en nuestra sociedad y también dar cuenta de las acciones con que estamos respondiendo, de modo que invitemos al compromiso y aportemos esperanza, porque la transformación es posible a partir del trabajo compartido, del compromiso comunitario, de la solidaridad ejercida.

Como los procesos de comunicación son complejos, en Cáritas Madrid contamos con diversas estrategias de comunicación institucional, un ejemplo es la sensibilización en los centros educativos, y para ello hemos diseñados unos materiales que nos ayudan en esta tarea.

En el último año nos hemos acercado a 75 centros educativos llegando a 5.916 alumnos, siendo más de 100 voluntarios los que realizan esta tarea de sensibilización, teniendo en cuenta el Plan Pastoral 13-14, dentro de Misión Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search