Madrid

Viernes, 07 noviembre 2014 00:00

Monseñor Carlos Osoro: “Los niños sois un regalo para la Virgen María” Featured

Monseñor Carlos Osoro: “Los niños sois un regalo para la Virgen María”

Esta mañana, el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha recibido a los miles de niños de colegios madrileños que han acudido a la Plaza de la Almudena para presentar sus oraciones, poesías y flores a la Patrona de Madrid en la tradicional Ofrenda Floral.

Después de saludar personalmente a los niños que se le han acercado, el Arzobispo les ha invitado a rezar una oración para encomendarse a la Virgen. A continuación, se ha dirigido a los pequeños para explicarles el sentido de poner flores a María: “¿Sabéis lo que significa eso?, les ha dicho. Esas flores sois vosotros. Cuando queremos a una persona, cuando la queremos felicitar, honrar, decir algo importante, y a veces no tenemos palabras para decirlo, la regalamos una flor. Hoy, esas flores sois los niños de Madrid. Sois un regalo para la Santísima Virgen María”.

A continuación, les ha dirigido una serie de preguntas: “¿Queréis estar al lado de Ella?, ¿queréis aprender las cosas mejor que un ser humano pueda aprenderlo?, ¿queréis ayudar, servir y entregaros a los demás?, ¿os gusta que los hombres vivamos en guerra?”. A las que los niños han respondido con un ‘no’ rotundo y apasionado. “Por eso”, ha proseguido Mons. Osoro, “hay que quitar de nuestro corazón el odio, la venganza, la mentira, la envidia., etc., y poner lo mejor, que es el amor mismo de Dios”.

Amor de Jesús
En una plaza abarrotada de alumnos y profesores, el prelado diocesano se ha dirigido a los niños, haciéndoles otra pregunta: “¿El amor crea paz o crea guerra”, a lo que los peques han respondido, de forma enérgica: “paz”. “Ese amor de Jesús, ha proseguido Mons. Osoro, es lo que vuestro arzobispo quiere que pongáis en todos los lugares: entre vosotros, en vuestras casas, en vuestras familias, con vuestros amigos, con las personas que os rodean… Poned ese amor, que es el amor del Señor: un amor servicial, que no se engríe, que no tiene envidia, que no es egoísta, que no es maleducado, que no lleva cuentas del mal, que cree, que aguanta, que ama, que espera, que sirve, que se entrega…”.

Por último, les ha dicho que “hay gente que lleva consigo una tarjeta con su dirección; pero yo, si me sacan alguna foto, diré: ‘mirad, ésta es mi tarjeta, los niños de Madrid que aman como Jesucristo. ¡Ésta es mi tarjeta de presentación! ¡Este es el arzobispo, cuyo mejor regalo son los niños de Madrid, que enseñan a todos a amar en el amor de Jesús’!. ¿Os parece que tenga esa tarjeta, la vuestra?”. Tras el sí efusivo y alegre de los niños, recalcó: “¿Queréis que tenga esa tarjeta?, ¿que me presente así? ¡Pues lo haré! Gracias, y que tengáis un feliz día”, concluyó.

A continuación, Mons. Osoro ha repartido entre los niños presentes una chocolatina que presenta la imagen de la Virgen de la Almudena en una cara, y en la otra la leyenda “Virgen de la Almudena: cuídame”.

La Ofrenda floral en honor a la Patrona de la diócesis se prolongará hasta el domingo, desde las 10,00 hasta las 20,00 horas. Durante la jornada de mañana, sábado, miembros de las Casas Regionales se acercarán a ofrecer a la Virgen sus cantos y bailes regionales, además de flores. También lo harán distintas parroquias de la diócesis, grupos tradicionales, asociaciones, centros de otros países y fieles en general.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search