Madrid

Viernes, 14 noviembre 2014 01:00

Cursillo para la formación de evangelizadores

La Delegación Episcopal de Misiones ofrece un cursillo para la formación de evangelizadores como un instrumento práctico para las tareas pastorales ordinarias de las iglesias y colegios. La iniciativa arrancó el curso pasado, motivados por la convocatoria de la Misión-Madrid. En este cursillo, ayudados por la experiencia de los misioneros, se ofreció una formación básica para que la gente tomara conciencia de la necesidad de ser, como dice el Santo Padre ‘discípulos misioneros’.

Este curso se propone un segundo año que ayude a centrar esa misión en las diversas actividades que las comunidades cristianas ofrecen a los fieles. El Papa Francisco ha invitado a ‘reconocer que es necesario mantener viva la solicitud por el anuncio a los que están alejados de Cristo, porque esta es la tarea primordial de la Iglesia y la causa misionera debe ser la primera’ (Evangelii Gaudium 15).

Están especialmente invitados los agentes de pastoral de parroquias y colegios. Los temas de formación son: evangelizar a través de la Liturgia, evangelizar el dolor y la pobreza, evangelizar nuestros lugares de trabajo y evangelizar en las calles.

El cursillo se impartirá del 24 al 27 de noviembre, en horario de 19,00 a 21,00 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (c/ López de Hoyos, 73) (Metro: Prosperidad L4 - Cruz del Rayo L9 y Bus: 1, 9, 29, 52, 7).

Información e inscripciones:
Consejo Diocesano de Misiones - De 9 a 14 y de 16 a 18 horas.
c./ General Zabala, 10-bis. 28002-Madrid
Tel.: 91 531 34 87. Fax: 91 563 31 71
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search