Madrid

Miércoles, 26 noviembre 2014 05:44

Francisco Vázquez: La corrupción política deriva de "la falta de principios y valores"

El ex alcalde de La Coruña y embajador de España Francisco Vázquez participará en la segunda sesión del Foro Cristianismo y Sociedad, que tendrá por título ‘¿Tiene arreglo la política? Democracia y gestión pública`, y se celebrará el próximo viernes 28 de noviembre a las 19:30 horas en el salón de actos de la Parroquia San Jerónimo el Real.

Vázquez reconoce que “la política está dañada por el fenómeno de la corrupción”, que deriva de “la falta de principios y valores”. El embajador de España recalca que la visión de Estado se ha perdido y recuerda que ahora impera una forma de hacer política electoralista: “El programa está supeditado al voto”.

Pese a esta situación, el ex alcalde de La Coruña sostiene que “la política es una de las actividades más nobles”, e invita a “los jóvenes desencantados” a “plantearse poner sus capacidades al servicio del prójimo”, una tarea “gratificante”.

Todas estas cuestiones se abordarán en la segunda sesión del Foro Cristianismo y Sociedad, organizado por Justicia y Paz de Madrid, la Parroquia San Jerónimo el Real y la Fundación Crónica Blanca de Jóvenes Comunicadores.

La mesa redonda llevará por título `¿Tiene arreglo la política? Democracia y Gestión Pública’, y tendrá por moderador al periodista Juan Rubio, como experto en el tema a José Miguel Aguado (responsable en España del Movimiento Político por la Unidad), como experto en la Doctrina Social de la Iglesia sobre política al doctor Francisco Javier Alonso Rodríguez (Presidente de Justicia y Paz Madrid), y como exponente testimonial a Francisco Vázquez (embajador de España).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search