Madrid

Lunes, 01 diciembre 2014 05:54

Predicación sobre los Dogmas de la Virgen María en la Basílica de la Concepción

La Basílica de la Concepción de Nuestra Señora (c/Goya, 26) continúa con las actividades organizadas con motivo del Centenario de la construcción del templo parroquial, que comenzaron el pasado 10 de mayo y se prolongarán hasta el 11 de mayo de 2015.

Divididas en tres bloques -Lo que Creemos, Lo que Vivimos y Lo que Celebramos- las pertenecientes al primero pretenden explicar los Dogmas de la Virgen María. Arrancaron el pasado 15 de agosto, festividad litúrgica de la Asunción de Nuestra Señora. La próxima predicación está programada para el lunes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. La predicación correrá a cargo de Mons. César Franco, Obispo electo de Segovia, sobre el Dogma de la Inmaculada Concepción de María. Comenzará a las 19,30 horas con Lucernario y Vísperas en rito Hispano-Mozárabe, y concluirá después de la meditación con la Eucaristía.

El bloque Lo que Vivimos comprende celebraciones litúrgicas en fechas señaladas. Así, este domingo, 7 de diciembre, Víspera de la Inmaculada, a las 21,30 horas se celebrará la tradicional Vigilia de Oración con Lucernario y Encuentro con jóvenes. También en diciembre, el día 27, con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia, a las 18,30 horas habrá Lucernario y Vísperas.

Por último, el bloque Lo que celebramos engloba celebraciones litúrgicas en fechas significativas para el templo. Así, el 18 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, se celebrará a las 20,30 horas una Misa Mozárabe en la solemnidad de Santa María, presidida por Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, Primado de España.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search