Madrid

Lunes, 01 diciembre 2014 01:00

El Arzobispo de Madrid recibe el viernes la Medalla de la Congregación de San Pedro

Este viernes, 5 de diciembre, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, recibirá la Medalla de la Congregación de San Pedro de Presbíteros Naturales de Madrid. El galardón le será entregado en el transcurso de un acto que se desarrollará en la Residencia Sacerdotal de San Pedro (c/ San Bernardo, 101).

Todos los Arzobispos de Madrid son miembros natos de esta Congregación que nació el 15 de junio de 1619 por iniciativa de D. Jerónimo de Quintana, notario apostólico ordinario y del Santo Oficio y primer cronista oficial de la Villa de Madrid con el fin de “cuidar y atender a todos los sacerdotes pobres y enfermos y asistirles en cualquiera otra necesidad física, moral o económica en que se encuentren”. Fueron capellanes mayores en sus tiempos Lope de Vega (1628) y Calderón de la Barca (1666), y han pertenecido a ella numerosos cardenales, nuncios, obispos y muchos sacerdotes eminentes por su santidad y ciencia.

En 1943, la Mutual del Clero se crea en los locales del edificio de la Congregación en la calle San Bernardo, 101, y después se crea la Cooperativa Nacional del Clero. De esta Cooperativa nace en marzo de 2010 SERVICLERO, con la única pretensión de portar dignamente el testigo de servicio al clero y, en general, a la Iglesia que siempre distinguió a la Cooperativa Nacional del Clero.
© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search