Madrid

Miércoles, 03 diciembre 2014 01:00

Descubre el sentido de la Navidad con la Conspiración de Adviento

La Delegación de Infancia y Juventud de la diócesis propone un nuevo camino para redescubrir la Navidad con la cuarta campaña de la Conspiración de Adviento, una iniciativa que se asienta en la solidaridad y en el consumo responsable, y que se desarrollará hasta el 25 de diciembre.

La Conspiración de Adviento es una campaña de concienciación social que nació por una razón: redescubrir el verdadero sentido de la Navidad. Observamos que la sociedad, durante estas fechas, se siente agobiada por la cantidad de regalos que tiene que hacer, las múltiples cenas de empresa, el “espíritu navideño” obligatorio, perdiendo de este modo la perspectiva de lo que estamos celebrando en estas fechas: el nacimiento del Hijo de Dios. La Conspiración, mediante su página web www.conspiraciondeadviento.org, quiere mostrar el camino para redescubrir el verdadero sentido del Adviento y la Navidad, que lleva a regalar con amor, desde un consumo responsable; a ser solidarios con quienes más lo necesitan y a recuperar el significado cristiano de símbolos como el árbol de Navidad, los Reyes Magos, el Belén...

Este año darán voz a la conspiración los pajes de sus Majestades los Reyes, quienes presentarán carteles, citas y vídeos nutridos de mensajes navideños y de propuestas para colaborar con otras organizaciones para poder ser también nosotros “pajes” en el Oriente natal de los Magos, ayudando a los cristianos perseguidos de Irak.

Por otro lado, las parroquias que necesiten material audiovisual, carteles y demás, durante estas fechas pueden solicitarlo mediante la página web.

La Conspiración de Adviento es una acción promovida por la Delegación Episcopal de Infancia y Juventud.
© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search