Madrid

Jueves, 04 diciembre 2014 00:00

Monseñor Carlos Osoro: “Que la Fiesta de la Sagrada Familia sea un acto de toda la diócesis, en el que todos participemos” Featured

Monseñor Carlos Osoro: “Que la Fiesta de la Sagrada Familia  sea un acto de toda la diócesis, en el que todos participemos”

“La alegría del Evangelio de la Familia” es el lema con el que se celebrará la Jornada de la Sagrada Familia, el domingo 28 de diciembre.

Con este motivo, el Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro Sierra, ha mantenido una reunión con los movimientos, asociaciones y Arciprestes de la diócesis para presentar los actos que se celebrarán durante esta Fiesta. Comenzó la intervención manifestando su deseo de que “sea un acto de toda la diócesis, en el que todos participemos”. Y que “todo el mundo sepa que estamos celebrando, durante 24 horas, la alegría y la belleza de la familia”.

Así, el programa de actos, completado con las aportaciones y sugerencias de los presentes, comenzará el sábado 27 de diciembre, a las 19,00 horas, con la Exposición del Santísimo en la Cripta de la Catedral. Durante 24 horas, los distintos grupos, parroquias y movimientos de la diócesis, así como los fieles en general, se turnarán para orar ante el Santísimo por la familia y sus necesidades.

Y el domingo 28 de diciembre, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena permanecerá abierta para acoger a todas las familias, movimientos, grupos, parroquias, asociaciones… que deseen pasar por el templo catedralicio para ser bendecidos personalmente por el prelado diocesano. En este sentido, Mons. Carlos Osoro ha manifestado: “Ojalá quede agotado de todas las familias que vengan a la Catedral para ser bendecidas”. A todos se les hará entrega de una estampa con una oración por la familia escrita por el Arzobispo diocesano, y un dibujo diseñado por él mismo.

Entre otros actos, a las 12,00 horas Mons. Osoro presidirá la celebración de una solemne Eucaristía, en el altar mayor de la Catedral.

Además, a los pies del altar de la Virgen de la Almudena se colocará una imagen de San José, donde se podrán depositar todo tipo de ofrendas –económicas y materiales- para las familias que se encuentran en riesgo de exclusión.

Numerosos coros parroquiales y grupos diversos animarán con sus canciones navideñas la fiesta en honor a la Sagrada Familia. Y se desarrollarán actividades infantiles para que los más pequeños disfruten de la jornada.

Para Mons. Osoro, “la Catedral es el lugar donde todos podemos estar, en comunión con el Obispo y con Nuestro Señor. Es la mesa de todos”. Por eso, quiere que el día 28 de diciembre se quede pequeña para albergar a los miles de personas que acudan a celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia. “Queremos que todo el mundo sepa que hay familias, matrimonios, que lo que les une de verdad es el amor en Cristo, por Cristo, desde Cristo y para Cristo”. Así, desde la Catedral de la Almudena, las familias bendecidas por el Arzobispo diocesano serán enviadas a evangelizar el mundo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search