Madrid

Jueves, 11 diciembre 2014 05:43

La importancia de la formación en el Proyecto Nuestra Señora de Valvanera

Los proyectos que nos encontramos en el Centro de Nuestra Señora de Valvanera acogen y acompañan a todas aquellas personas sin hogar que sufren problemas serios agravados por trastornos mentales crónicos, siendo necesario que las personas voluntarias que participan en ellos reciban formación en estos temas.

Siempre que una persona se embarca en esta historia tan apasionante de ser voluntario es necesario formarse para poder dar una mejor respuesta a las personas que atendemos, pero si hablamos de ser voluntarios en un proyecto que atiende personas con trastornos mentales mucho más.

La última sesión de formación impartida ha sido en concreto sobre la esquizofrenia, ya que es la enfermedad que padecen la mayoría de los usuarios que nos encontramos en el proyecto. Esta formación ha sido dirigida por Jesús, psicólogo del proyecto, donde hemos abordado el manejo de síntomas psicóticos, usando como dinámica el roll playing. También nos ha acompañado María, la terapeuta ocupacional.

La formación ha sido valorada muy positivamente tanto como para compartir experiencias como para conocer mejor cómo tratar a los usuarios.

En el proyecto de Nuestra Señora de Valvanera nos encontramos con:

- un Centro de Día: que es un recurso ambulatorio específico dirigido a personas con enfermedad mental grave y crónica en situación de exclusión social, sin hogar. Trabaja las áreas psicológica, social, sanitaria y educativa-ocupacional. Siendo concertado con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid,

- y con una Residencia: siendo un recurso residencial dirigido a personas con enfermedad mental grave y crónica en situación de exclusión social, sin hogar, que facilita la atención médico-psiquiátrica y una mayor estabilidad en su problemática social y sanitaria. Está concertado con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search