Madrid

Jueves, 11 diciembre 2014 05:44

Mons. César Franco se despide del Equipo de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar

El Obispo electo de Madrid y hasta ahora Obispo auxiliar de Madrid, D. César Augusto Franco Martínez, se despidió del Equipo de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, con el que ha trabajado desde que el Cardenal Rouco Varela pusiera en marcha dicha Delegación.

La absoluta totalidad de los miembros del Equipo, bajo la dirección del Secretario General, Rafael Serrano Castro, estuvieron presentes en la reunión.

Serrano Castro recordó como Mons. Franco siempre ha estado a disposición de los laicos, cuya vocación comprende y estimulando el trabajo apostólico de los mismos. Añadió que la Delegación tuvo en Don César un apoyo y una garantía de ir por la senda correcta.

Varios integrantes del Equipo, pertenecientes a diversas realidades eclesiales y movimientos apostólicos hicieron uso de la palabra, destacando la enorme capacidad de trabajo de Mons. Franco, su cercanía, sus brillantes y claras homilías, su labor en la JMJ-Madrid 2011 y su disposición a escuchar a los demás siempre con acogida paternal

Le fue entregado al nuevo Obispo electo de Segovia como regalo un precioso Belén, que agradeció mucho, señalando que ha aprendido mucho de los laicos, ya desde su época de consiliario de Acción Católica, y en ésta y en otros sitios ha encontrado testimonios de verdadera santidad.

Mons. César Franco se despide de Madrid el próximo domingo 14 con una Eucaristía en la Catedral de la Almudena. Y toma posesión de la Diócesis de Segovia el sábado 20 a las 12:00 del mediodía. Sucede en la Diócesis segoviana a Mons. Ángel Rubio Castro.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search