Madrid

Viernes, 26 diciembre 2014 06:00

El Arzobispo de Madrid preside una Misa en la Catedral en la Fiesta de la Sagrada Familia Featured

Este domingo, 28 de diciembre, se celebra la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, con el lema "La alegría del Evangelio de la Familia".

En la diócesis de Madrid, las actividades organizadas con motivo de esta Fiesta de las Familias se desarrollarán en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, y estarán presididas por el Arzobispo, Mons. Carlos Osoro Sierra.

El acto central será la celebración de una solemne Eucaristía, que dará comienzo a las 12,00 horas del domingo 28 de diciembre en el interior del templo catedral. Presidida por el Arzobispo de Madrid, en ella las familias serán las protagonistas. Así, un matrimonio acompañará la Cruz durante la procesión de entrada, portando velas que serán colocadas, junto con el Evangelio, delante del Misterio de Belén que durante estas fechas navideñas adorna el altar central de la Catedral. A continuación, una familia dirigirá unas palabras de saludo al Arzobispo, y durante el canto del Gloria un grupo de seis niños, vestidos de pastores, harán una ofrenda de flores ante el Misterio.

Los lectores de la Liturgia de la Palabra serán miembros de movimientos familiares de la diócesis y, después de la proclamación del Evangelio, una familia llevará el Evangeliario ante el Arzobispo para que sea venerada la Palabra de Dios.

Después de la homilía, Mons. Carlos Osoro procederá a realizar el escrutinio de confirmación del compromiso de la vida familiar, dirigido a todas las familias presentes en el templo catedralicio.

La oración de los fieles será realizada por distintos lectores, miembros de asociaciones y grupos familiares, y las ofrendas eucarísticas serán llevadas al altar también por una familia.

Al concluir la Eucaristía, una familia acompañará a Mons. Osoro hasta los pies del altar de la Virgen de la Almudena, Patrona de la diócesis, para poner el incienso en el pebetero antes de que el prelado inciense la imagen de la Virgen.

La Eucaristía, además, estará animada por el Coro de la Catedral de la Almudena, dirigido por el director y canónigo de la Catedral, D. Félix Castedo.

Esta Eucaristía de las familias será una ocasión única para rezar y dar gracias a Dios por el don del matrimonio, del amor, de la vida y de la familia.

El canal de Televisión 13tv retransmitirá esta celebración para toda España, dentro de un programa especial dirigido y presentado por el sacerdote Javier Alonso, que dará comienzo a las 11,30 horas.

Al finalizar la Eucaristía, los niños podrán disfrutar de una chocolatada en la Plaza de la Almudena y de otras actividades que darán un tono festivo y lúdico a la celebración.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search