Madrid

Lunes, 29 diciembre 2014 05:58

Monseñor Carlos Osoro a los misioneros: “Os doy las gracias por el trabajo que realizáis, tan silencioso y escondido y, sin embargo, tan importante”

Como es tradicional por estas fechas, el Arzobispo de Madrid ha dirigido una carta a los misioneros, en la que les felicita la Navidad. En su misiva, Mons. Carlos Osoro les dice que “es la primera ocasión que tengo para dirigirme a vosotros como Arzobispo de vuestra querida diócesis de Madrid. Y lo hago con la alegría que nace del Evangelio vivido aquí en la Iglesia diocesana, que es el que os llevó a la misión ad gentes, y en el tiempo más bonito del año litúrgico como es la Navidad, en la que celebramos cómo Dios se ha acercado a los hombres”.

Confiesa que “son días en los que el corazón añora y recuerda las personas queridas que no están con nosotros. Algunos de ellos porque el Señor ya los ha llamado a su presencia. Pero, en vuestro caso, seguro que tienen un lugar muy importante las personas que queréis y que permanecen en España. Les recordaréis con cariño y vais a entregar lo mejor de vosotros por ellos, la ofrenda de entregar la vida por los que sin vosotros no tendrían lo más importante: a Cristo Jesús”.

“Os felicito con sencillez y sinceridad, al mismo tiempo que os doy las gracias por el trabajo que realizáis, tan silencioso y escondido y, sin embargo, tan importante. El Dios que nace en el Portal de Belén recompensará sin duda, con creces, vuestra entrega y la alegría de vuestro servicio, que con vuestra vida sigue prolongando su presencia en hijos e hijas de la Iglesia que con obras y palabras muestran su rostro”.

Reconoce que, aunque “algunos no quieran” nosotros “no podemos por ello dejar de proponer a los hombres a Cristo... Ese es vuestro trabajo misionero: proponer a los hombres la persona de Cristo, la luz que Cristo trajo al mundo para que los hombres no caminen a oscuras, sino con la alegría de saberse amados y cuidados por Él”. Afirma que “la Iglesia en Madrid os recuerda con cariño, se llena de alegría y de cierto orgullo, al saber que sois muchos los que, con vuestra vida, ejemplo y palabra estáis dando a los hombres la luz de la fe. Una luz que embellece la vida del hombre y enriquece a la humanidad”. Concluye manifestando su deseo de que la Virgen “os llene de la alegría del Espíritu Santo”.

Además, Mons. Osoro se ha dirigido también a los familiares de los misioneros, a quienes ha confesado que quiere “estar cerca de vosotros desde el inicio de mi ministerio episcopal, porque sé el sacrificio que hacéis dando uno de los vuestros para dar a conocer a Jesucristo, pero también sé la generosidad con la que habéis aceptado la llamada del Señor a vuestros hijos, hermanos o familiares”. “Nuestros misioneros, apunta, necesitan de nuestro calor y comprensión, pero sobre todo de nuestra oración que les ayude siempre a mirar su vida de misión como un gran don que Dios les ha hecho y, ¿cómo no?, también a vosotros, que les guardáis en vuestro corazón, pues sois protagonistas de este don en su misión”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search