Madrid

Lunes, 12 enero 2015 05:48

Monseñor Carlos Osoro:”El Señor nos bendice a todos con la paz”

La Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogió ayer la celebración de una Eucaristía en la solemnidad del Bautismo del Señor. Presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, con esta Misa han concluido las celebraciones de Navidad en el templo Catedral. En su homilía, Monseñor Osoro recordó que “los que estamos aquí, en la fiesta del Bautismo del Señor, podemos experimentar que el Señor nos bendice a todos con la paz”.

A continuación, dijo: “quiero acercar a vuestro corazón tres direcciones que debiera de tener vuestra vida: contemplar a Jesús en el Río Jordán, descubrir la novedad que comienza con Él, y acoger la vida misma de Cristo, que nos regala por gracia y amor a todos. Contemplar, descubrir y acoger. Tres realidades que quisiera que estuvieran en vuestro corazón y en vuestra vida en esta fiesta”, afirmó.

En primer lugar, invitó a contemplar “a Jesús en el río Jordán. Es un momento clave de la vida del Señor. Contemplar a Jesús supone verificar lo que el profeta Isaías nos decía: es Él quien nos sostiene. Es Él quien va a traer el derecho verdadero a todas las naciones y pueblos… Él se hará presente en este mundo, y promoverá el derecho verdadero, que es gracia... Dará a cada uno lo que le corresponde. Él es luz, y quien recibe su vida abre totalmente sus ojos, y ve de una forma nueva. ¡Qué belleza tiene contemplar a Jesús en el rio Jordán!”.

En segundo lugar, animó a descubrir “la novedad absoluta que comienza”, pues con Jesucristo se inicia “una nueva etapa de la historia y de la vida… El cielo es el lugar de la morada de Dios, e irrumpe en el hombre verdadero. Y el Espíritu baja hasta Él… Es la irrupción de lo divino en lo humano. Así, una nueva era ha empezado con Cristo: la plenitud del amor del Padre, manifestada en Jesús, aparece en esta historia y entre los hombres. ¿Quién podrá medir la ternura y esa experiencia fundamental que siente nuestro Señor cuando, rasgado el cielo y unido lo divino con lo humano, haciéndose presente en medio de aquella multitud de gente que estaba esperando que Juan los bautizara, escucha aquellas palabras: Tú eres mi hijo amado? Son palabras dirigidas a todos nosotros en Jesús”, aseguró. “Esta es la Buena Noticia, prosiguió: es la gran noticia y la gran novedad. Tú eres mi hijo amado, eres la buena noticia que Él nos dirige a todos…” Para Mons. Osoro, “lo más importante en nuestra vida es saber que Dios nos ama. Porque no podemos vivir de verdad sin este amor. Esta experiencia es única”.

Por último, exhortó a acoger “la vida misma de Cristo, que Él nos regala” a través del bautismo. “En el Hijo se nos regala el amor mismo de Dios”, aseguró. “Tú eres mi hijo amado, mi predilecto. Esta es la gran noticia que hoy tenemos también nosotros”. “Jesús se sintió amado. Todo ser humano es, también, un hijo amado”, apuntó. Por eso, se preguntó si “somos conscientes de que cada uno de nosotros somos hijos amados de Dios, y nos ha regalado ese amor”. Y concluyó pidiendo al Señor el poder “abrirnos a esta experiencia fundamental de sentirnos amados”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search