Madrid

Jueves, 15 enero 2015 05:53

Un Encuentro Ecuménico de Coros en la Parroquia Católica de Ntra. Sra. de las Delicias inaugura la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Desde este domingo, día 18, y hasta el domingo 25 de enero, se celebrará el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, con el tema «Jesús le dice: “Dame de beber”» (Jn 4, 7).

El programa en Madrid arrancará el domingo con un Encuentro Ecuménico de Coros en la Parroquia Católica de Ntra. Sra. de las Delicias (Paseo de las Delicias, 61).

Al día siguiente, lunes 19, tendrá lugar la apertura de la Semana con una Celebración Ecuménica en la Iglesia Catedral del Redentor, Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana, c/ Beneficencia, 18). Presidirá su obispo, Rvdmo. Carlos López, y predicará el P. Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz.

El martes 20, Celebración Ecuménica en la Friedenskirche, Iglesia Evangélica de Habla Alemana (Paseo de la Castellana, 6). Presidirá su Pastor, el Rvdo. Stephan Büttner, y predicará Dña. Lourdes Grosso García, católica, Misionera Idente.

Para el miércoles 21 está prevista una Celebración Ecuménica en la Parroquia Anglicana de Saint George (Diócesis de Europa, c/ Núñez de Balboa, 43). Presidirá su capellán, el Rvdo. Paul Omrod, y predicará el Rvdo. Andrey Kordochkin, párroco en Madrid de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El jueves 22, Vísperas solemnes según el rito católico, en la Capilla del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9). Predicará el Rvdo. Félix González Moreno, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Madrid.

Celebración Ecuménica en la Iglesia Santísima Virgen María, actual catedral ortodoxa rumana (c/Nicasio Gallego, 24), para el viernes 23. Presidirá el Rvdo. Teofil Moldován, párroco en Madrid del Patriarcado Ortodoxo Rumano, y predicará Manuel Barrios Prieto, delegado episcopal de ecumenismo de la archidiócesis de Madrid.

El sábado 24, Celebración Ecuménica de jóvenes en la Cripta de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María (c/Marqués de Urquijo, esquina Ferraz).

El Octavario concluirá el domingo 25 de enero con una Celebración Ecuménica en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, predicará el Rvdo. Diego Teruel, del presbiterio de Madrid y Extremadura de la Iglesia Evangélica Española.

Todos los actos darán comienzo a las 20,00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search