Madrid

Lunes, 02 febrero 2015 05:40

“¡Qué maravilla es poder volver a Jesucristo permanentemente!” afirma Mons. Carlos Osoro en la Ultreya Diocesana de Cursillos de Cristiandad

La Iglesia de Santa María Micaela y San Enrique (c/General Yagüe, 23) acogió este viernes, 30 de enero, la celebración de la Ultreya Diocesana de Cursillos de Cristiandad. Presidida por el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, el prelado comenzó su homilía afirmando que “es una bendición podernos reunir aquí, esta noche, para celebrar la Eucaristía, para escuchar a Jesucristo y acoger su Palabra en nuestra vida y en nuestro corazón. ¡Qué maravilla es poder volver a Jesucristo permanentemente!”, aseguró. “La Eucaristía, nos dice el Concilio Vaticano II, es el culmen de la vida cristiana, y siempre que volvemos a la Eucaristía volvemos a dejarnos iluminar por el rostro de Nuestro Señor Jesucristo, y a experimentar lo que, quizá en los momentos más importantes de nuestra vida, hemos experimentado en el encuentro con Él”.

En alusión al Movimiento de Cursillos, dijo que “hace el primer anuncio el día en que alguien queda tocado por Nuestro Señor, porque lo escucha en lo más profundo de su corazón”. En ese momento, explicó, “ciertamente, cambia su vida y la pone en otra dirección. Estoy seguro, añadió, que el encuentro con el Señor os ha hecho asumir la dirección y el compromiso de vuestra vida de una manera singular. Por eso, es bueno que el Señor nos invite a recordar aquellos primeros días de encuentro con Él, cuando descubríamos que es Él quien salva”.

“El Señor, señaló, nos regala tres dimensiones de nuestra existencia: en primer lugar, nos dice que somos ciudadanos del reino: el reino de la paz, de la justicia, de la verdad, de la vida… El reino que se ha manifestado en el rostro de Cristo. ¡Cristo es el Reino! Nos lo da a conocer, lo ha metido en este mundo y en nuestro corazón en la medida en que nos dejamos invadir por Él”. “Es una maravilla, prosiguió, terminar el día hoy escuchando del Señor que somos ciudadanos del reino”. “En segundo lugar, somos ciudadanos de un reino que crece no por nuestras fuerzas sino con la fuerte colaboración de Dios. Es una maravilla: lo único que tenemos que hacer es prestar nuestra vida al Señor. Él hace todo. Nosotros tenemos que ser transparencia de Él. Somos ciudadanos de un reino que crece con la gracia. Una vez que tenemos la vida del Señor hay que darla, salir a entregarla, hacernos presentes en el mundo para hacer descubrir a los hombres que si nos dejamos de verdad ser esa transparencia de Cristo, el reino crece, crece la verdad”. “Qué maravilla que el Señor se acerque para decirnos: este reino del que sois ciudadanos crece si vivís mi vida, y el mundo va a cambiar”, afirmó. Para que este Reino crezca con la gracia, continuó, “se necesitan hombres y mujeres de fe. Somos hombres y mujeres de fe que marchan, que anuncian a Jesucristo no solamente con palabras, sino con su propia vida. Por tanto, somos ciudadanos de un reino que crece con la gracia, pero hombres y mujeres valientes, que no se esconden, que dan la cara, que muestran el rostro amable, que es el único que tiene Dios… Jesús nos hace valientes: con Él somos capaces de todo. Él cuenta con todos nosotros”, concluyó.

Durante la Ultreya Diocesana tuvo lugar una acción de gracias por los frutos recibidos durante toda la vida de Cursillos de Cristiandad, que celebrará del 19 al 22 de febrero el Cursillo nº 1.000 de la Diócesis de Madrid. Por eso, Mons. Osoro bendijo y participó en el envío del equipo de hombres al que se le ha encomendado la misión de participar y estar al servicio de los demás en este Cursillo que se clausurará el 22 de febrero en la Casa de Espiritualidad de las Rosas (Collado Villalba).

Cursillos de Cristiandad es un movimiento eclesial de difusión mundial, presente en los cinco continentes, que actúa en el interior de la Iglesia Católica, y participa activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a través de un método propio kerygmático. La característica del Movimiento de Cursillos es principalmente la de compartir una fe vivida para difundirla.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search