Madrid

Lunes, 02 febrero 2015 05:42

Mesa Redonda sobre los laicos, en la Vicaría VIII

Javier Cuevas, Vicario Episcopal de la Vicaría Noroeste, ha dirigido una carta -a los miembros de los Consejos de pastoral y de economía de las parroquias y arciprestazgos de su Vicaría, así como a los Agentes de Pastoral en materia de familia, catequesis, liturgia, acción social y educación, y a los cristianos sensibles a la tarea evangelizadora pertenecientes a movimientos y a parroquias de la Vicaría VIII-, con la finalidad de invitarles a participar del Encuentro-Mesa Redonda "La vida del seglar en la caridad, en la educación y en la economía" .

La Mesa Redonda se desarrollará este sábado, 7 de febrero, de 11,00 a 13,30 horas, en las instalaciones de la parroquia Santa María Micaela (c/ General Yagüe, 23). Contará con las aportaciones de Adela González Gallego (del área de Comunicación de Manos Unidas), Francisco Ayuga Téllez (catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y perteneciente a la Acción Católica) y Enrique Pacheco Martínez (empresario vinculado al movimiento de los Focolares).

En su carta, Javier Cuevas recuerda que el Plan Pastoral de la Archidiócesis, titulado "Somos Iglesia en Misión" señala que: "cada parroquia, asociación, movimiento, familia religiosa y realidad eclesial está llamada a profundizar su pertenencia a la comunidad diocesana como ámbito en el que todos los dones y responsabilidades concurren a la única misión de la Iglesia" y exhorta a participar en la Mesa Redonda que organiza con el responsable de Apostolado Seglar de la Vicaría, Antonio González Carballo.

Para el Vicario Episcopal, es importante tener en cuenta que el Papa Francisco nos invita en la Exhortación Apostólica "Evangelii Gaudium" a "la Nueva Evangelización para la trasmisión de la Fe" y esa invitación "es un apelo a todos y cada uno. También a los agentes de evangelización, que en realidad somos todos".

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search