Madrid

Miércoles, 04 febrero 2015 05:58

La Parroquia Nuestra Señora de Madrid celebró su fiesta patronal

El pasado domingo, 1 de febrero, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, presidió una solemne celebración de la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de Madrid (Paseo de la Castellana, 207). Durante la misma se conmemoró la fiesta patronal del templo, que se celebra el 2 de febrero, día de la Candelaria. La Misa estuvo concelebrada por el Vicario Episcopal de la VIII, Javier Cuevas, el Arcipreste de Las Victorias, el párroco de Nuestra Señora de Madrid, Ramón Llorente, y sacerdotes que trabajan y colaboran con la parroquia.

En su homilía, Mons. Osoro hizo alusión al Evangelio del día, hablando de la autoridad con la que hablaba Jesús. Y resaltó la importancia del compromiso de los fieles de la parroquia como Iglesia en salida, misionera, para ir al encuentro de los demás, en especial de los más alejados. Antes de impartir la bendición final, los niños que se están preparando para recibir el Sacramento de la Primera Comunión y los jóvenes que van a recibir el Sacramento de la Confirmación, subieron al Presbiterio. En él, el Arzobispo de Madrid les impartió una bendición especial recitando una oración sobre el Espíritu Santo, compuesta por el párroco.

Después de la Eucaristía, Mons. Osoro mantuvo un encuentro con los asistentes a la celebración.

Entre otras actividades, la Parroquia Nuestra Señora de Madrid ha puesto en marcha un nuevo proyecto evangelizador, “Curso Alfa”. Dirigido a aquellos que están alejados de la fe, o que no están muy convencidos, un jueves a la semana se tiene una cena en los locales parroquiales, seguida de una conferencia con debate. El Plan dura once semanas, y el cupo de participación en el mismo ya está completo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search