Madrid

Miércoles, 04 febrero 2015 06:00

Presentación de la 56 Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas: “Luchamos contra la pobreza. ¿Te apuntas?” Featured

Presentación de la 56 Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas: “Luchamos contra la pobreza. ¿Te apuntas?”

Este domingo, 8 de febrero, se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas, bajo el lema "Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?" (#ContralaPobrezaMU).

Mañana, jueves 5 de febrero a las 19,00 horas, tendrá lugar en el Auditorio de la Mutua Madrileña (Pº de la Castellana 33) el Acto Institucional de Lanzamiento de la Campaña. En él intervendrán Jorge Crisafulli, misionero argentino, provincial superior de los salesianos en la Provincia Anglófona del Oeste de África (Ghana, Liberia, Nigeria y Sierra Leona) y responsable de varios proyectos de cooperación al desarrollo que Manos Unidas financia en estos países. Y Caridad Paramundayil, misionera de la orden de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, que viene de Siliguri (West Bengal, India) para contar los proyectos que realizan para luchar contra la prostitución. Ambos contarán sus experiencias a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la organización, así como a los asistentes. Este acto será presentado por la periodistas y presentadora de 13TV, Irma Soriano, y contará con la actuación musical de solistas de la Fundación Operística de Navarra.

Manos Unidas invita a cada persona a unirse, el próximo viernes 6 de febrero, al Día del Ayuno Voluntario, haciendo un gesto especial en solidaridad con los 805 millones de personas que sufren el hambre, cada día, en el mundo (11,5% de la población según FAO). El dinero de ese gesto se puede donar a la organización por los canales habituales, o se puede entregar en la Colecta que se realizará este domingo 8 de febrero en todas las parroquias de la diócesis. En esta Jornada, Manos Unidas se hará presente de manera especial entre los jóvenes que acudan a la Catedral para participar en la Vigilia de Oración con el Arzobispo.

Y este domingo, 8 de febrero, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, presidirá la Misa de lanzamiento de la 56 Campaña de Manos Unidas. La Eucaristía, que dará comienzo a las 10,30 horas en la Parroquia de San Mateo (Avda. de la Verbena de la Paloma, 16) será emitida por la 2 de TVE.

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia de España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países más desfavorecidos. Es a su vez una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico que, desde 1960, lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y las causas que lo producen.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search