Madrid

Martes, 17 febrero 2015 05:48

Peregrinaciones de la Delegación de Juventud a Javier y a El Escorial

La Delegación de Juventud está preparando las dos actividades fuertes de los próximos meses: la peregrinación de jóvenes al castillo de Javier, conocida como Javierada (la primera: del 6 al 8 de marzo; y la segunda: del 13 al 15 de marzo)- y la peregrinación de juveniles a El Escorial (del 18 al 19 de abril).

La finalidad de ambas peregrinaciones es ofrecer tanto a los adolescentes como a los jóvenes de la diócesis una experiencia fuerte, caminando juntos, como Iglesia, hacia Jesucristo. Desde la Delegación aseguran que estas experiencias de peregrinos con una meta común, celebrando la reconciliación y la Eucaristía, están revelándose como modos privilegiados en los que Cristo suscita o renueva la fe de muchos jóvenes, de un modo dinámico, creativo y alegre.

La Javierada, dirigida a jóvenes a partir de 16 años (nacidos en el año 1998 o antes), es una peregrinación al lugar de nacimiento de San Francisco Javier convocada por el Arzobispo de Pamplona. Muchos jóvenes de la diócesis de Madrid llevan participando con gran fruto en esta peregrinación desde hace más de 15 años. Se sitúa al inicio de la cuaresma por lo que tiene un carácter fuerte de conversión y, dado el carácter misionero de San Francisco Javier, es también una invitación a imitarle en su celo ardiente por llevar a Cristo hasta las periferias de nuestra sociedad y del mundo.

La peregrinación de juveniles a El Escorial está dirigida a chavales de 13 a 16 años. Es una experiencia nueva, con vocación de ser el momento fuerte del año para los adolescentes o juveniles de secundaria. Como en la Javierada, pero en un formato de sólo dos días (una noche), y caminando hacia el Santuario de Nuestra Señora de Gracia (El Escorial). En esta peregrinación los chavales de Secundaria podrán convivir con otros adolescentes de parroquias, colegios, movimientos y asociaciones, caminando juntos hacia el Señor (y hacia su Madre, la Virgen), conocer mejor un lugar emblemático como es el Monasterio de El Escorial, vivir una preciosa vigilia de adoración y sentir la cercanía de los sacerdotes para poder confesarse o hablar de su propia vida con una perspectiva de futuro nueva (pues despiertan a la juventud) y, sobre todo, disfrutar de estar juntos, conocer gente nueva, y divertirse en un ambiente de Iglesia joven y viva.

Más información:
- Javierada I (6 al 8 marzo) – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Javierada II (13 al 15 marzo) – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- El Escorial (18 al 19 abril) – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search