Madrid

Lunes, 23 febrero 2015 05:40

Cincuenta jóvenes preparándose para vivir la misión

Cincuenta personas, la mayoría de ellos jóvenes, participaron en la primera reunión de los cursos de formación, organizados por la Delegación Episcopal de Misiones para jóvenes que pretenden participar en alguna experiencia misionera de corta duración, o desean ser animadores de misiones en sus parroquias o colegios.

Se iniciaron este pasado sábado, 21 de febrero. Entre los alumnos, un diácono, alguna religiosa y jóvenes provenientes de parroquias, colegios y movimientos. También miembros del grupo “Jóvenes para la Misión” que trabajan en la Delegación Episcopal de Misiones.

Comienzan siempre con un rato largo de oración, en silencio, ante el Santísimo, como experiencia de fe, dirigido muy acertadamente por el Grupo “Espíritu Misionero” y Manuel Cuervo. Y, tras las presentaciones pertinentes y la explicación de lo que iban a ser los dos cursos, Teresa Romero, miembro de “Jóvenes para la Misión”, explicó el primer tema: “La misión en la Iglesia: historia de Jesús y Pablo” y Rolando Ruiz, Misionero Javeriano, dio la conferencia “No hay misión sin misioneros” a los del segundo grupo.

Se compartió comida y conversación; y poco después se escuchó el testimonio del P. José Macía, Misionero de la Consolata, y la experiencia rica de Cristian, un joven argentino, seminarista de Madrid, que estuvo el pasado verano en Ghana.

Así se concluyó la primera sesión de estos cursos. El día 14 de marzo, sábado, se desarrollará la segunda jornada.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search