Madrid

Martes, 24 febrero 2015 05:39

La Cátedra de Misionología de San Dámaso cumple ocho años

El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha renovado, por un periodo de tres años, como director de la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, a D. Anastasio Gil, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias.

La Cátedra se creó el 27 de marzo de 2007 con la finalidad de impulsar la investigación, formación y docencia acerca de las cuestiones que afectan a la actividad misionera de la Iglesia, teniendo en cuenta los nuevos problemas teológicos, culturales y sociales surgidos en los diversos campos de la evangelización.

En estos ocho años, el Curso de Evangelización Misionera, organizado cada año, ha sido una oportunidad única para conocer las ricas y variadas facetas de la misión. Se han sucedido los simposios, los seminarios y las jornadas que abordaban temas específicos como la realidad de la enseñanza de la misionología en la Iglesia o la presentación de textos del magisterio sobre la misión. Además en estos dos últimos años se han organizado cursos de verano destinados a las personas que, por tiempo y lugar, no podían asistir a la formación misionológica.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search