Madrid

Viernes, 27 febrero 2015 05:35

Aprender juntos, crecer en familia en el Centro Residencial JMJ

“Aprender Juntos, Crecer en Familia” es el nombre del nuevo taller que estamos llevando a cabo con las familias del residencial, padres e hijos al mismo tiempo. Sin duda es un espacio muy bonito en el que los papás y las mamás y sus hijos e hijas aprenden juntos, de una manera muy dinámica y divertida, a mejorar sus relaciones familiares: la comunicación, el afecto, el ocio y tiempo libre, los límites…

Después de una sesión cero de presentación y conocimiento del grupo y del taller, tuvimos la primera sesión en la que trabajamos el afecto en la familia, lo necesario de mostrarse cariño unos a otros, pero lo importante más que la teoría es la práctica y la llevaron a cabo abrazándose cariñosamente, transmitiéndose las cosas que hacían bien y lo que les gustaba hacer juntos.

Este proyecto se elabora en colaboración con el programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa” cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de las capacidades de los padres para el cuidado y la educación de sus hijos, acompañarles en esta tarea y ofrecerles colaboración y consejo. En definitiva, su finalidad es contribuir al bienestar familiar a través del afecto, la comprensión y la comunicación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search