Madrid

Martes, 03 marzo 2015 05:39

La importancia de la sensibilización en la prevención de adicciones

El Centro de Tratamiento de Adicciones a Sustancias de Cáritas Madrid entiende que su labor no solo es dar respuesta a las personas que nos encontramos con una adicción, sino que es fundamental prevenir estas situaciones.

Para ello organiza charlas de sensibilización en centros educativos, proyectos de menores, escuelas de familia… con el fin de mostrar los efectos de las adicciones y evitar su consumo.

¡Esta intervención centra su atención a las personas menores, pero, al mismo tiempo, contempla el trabajo con proyectos educativos y, especialmente, con las familias, profesorado, monitores y voluntarios que, por su cercanía con los menores, su papel como modelo y su función educadora, se constituyen en agentes preventivos de primer orden.

Las próximas acciones de sensibilización que se van a realizar en los próximos meses son las siguientes:

- Charla de Prevención a adolescentes en el proyecto de menores “Corazón Colorado” en centro interparroquial de las Rozas, de la Vicaría VII, y en un proyecto de menores de la Vicaría V.

- Charla sobre adicciones en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid dentro de la formación de profundización "Adicción, Salud Mental y Personas Sin Hogar", dirigido a profesionales de intervención social y agentes sociales que en su trabajo tengan un contacto ocasional con estas problemáticas y quieran ampliar sus conocimientos sobre estos temas.

- Charlas en las Escuelas de Familias sobre "como prevenir las adicciones en mis hijos y en mi misma"; dentro de los talleres de salud que da el Centro Residencial de Atención al Menores y su familia "Santa María del Parral", y en la Vicaría V.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search