Madrid

Jueves, 23 abril 2015 06:58

El mundo desde los ojos de Don Bosco

El mundo desde los ojos de Don Bosco

La emigración, el papel de los laicos, la mujer, el protagonismo de los jóvenes, la educación... Son solo algunos de los temas de actualidad que se abordan en el libro `Don Bosco hoy`, presentado ayer en el colegio Salesianos Atocha como un "homenaje español" al fundador de la congregación salesiana en el Bicentenario de su nacimiento.

El teatro del colegio se llenó de decenas de miembros y amigos de la Familia Salesiana para escuchar al autor del libro, Ángel Expósito, y a uno de sus principales protagonistas, el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime.

De la entrevista del periodista al décimo sucesor de Don Bosco y el análisis de expertos, surge un libro en el que se pretende establecer "un diálogo con la cultura" y ofrecer una visión del mundo "desde la sensibilidad salesiana", tal como explicó Don Ángel Fernández. Por su parte, Expósito resaltó la enorme coincidencia entre los problemas con los que se encontró Don Bosco hace 200 años y los que se viven en el mundo actual.

Un drama "imperdonable"
Tanto en la presentación en el teatro como en la rueda de prensa anterior, Ángel Fernández Artime denunció la indiferencia ante la muerte de cientos de inmigrantes en el Mediterráneo y pidió una "intervención estructural" como respuesta a esta situación de "descarte estructural".

El Rector Mayor también lamentó la emigración forzosa de sus compatriotas y el drama del paro entre "una de las generaciones mejor preparadas" de las últimas décadas. En este sentido, subrayó la necesidad de creer en el potencial de los jóvenes, como lo haría Don Bosco: Ellos "nunca son un problema". También se pronunció a favor de "un gran pacto permanente" en materia de educación.

El décimo sucesor de Don Bosco reiteró su sintonía con el Papa Francisco, al que ya conocía como cardenal Bergoglio en Argentina. Además, destacó la buena salud de la Familia Salesiana y dio la clave para seguir adelante en los próximos años: "La gran fortaleza la tenemos en el trabajo compartido con los laicos".

Un encuentro en el aeropuerto
"Es usted el Padre Ángel Fernández, ¿no?". De esta manera, más o menos, abordó Carmen Magallón, presidenta de Romana Editorial, al Rector Mayor en un providencial encuentro que tuvieron en un aeropuerto. Según explicó Magallón ayer, ella tenía en mente un libro hiciera llegar al gran público la figura de Don Bosco en el año del Bicentenario, tal como pretende esta obra.

El provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy, destacó que la entrevista de Ángel Expósito a Don Ángel Fernández "ha abierto el corazón del Rector Mayor".

El arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, fue el encargado de cerrar el acto de presentación con unas breves palaras en las que mostró su admiración por la confianza que depositaba Don Bosco en los jóvenes. Insistió en la importancia de la juventud hoy, y en la necesidad de que la sociedad se preocupe más por ellos. Evocó el sueño de Don Bosco, y animó a los presentes a seguir soñando. Concluyó su breve intervención con el saludo de Buenas Noches, afirmando que el libro `Don Bosco hoy` "presenta a un hombre de Dios que supo comunicar a Dios".

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search