Madrid

Lunes, 11 mayo 2015 06:57

Sacramentos del Bautismo y la Primera Comunión en el Hogar de Nuestra Señora de los Desamparados

Sacramentos del Bautismo y la Primera Comunión en el Hogar de Nuestra Señora de los Desamparados

El Hogar de Nuestra Señora de los Desamparados y san José de la Montaña (c/ Arturo Soria, 220) celebró ayer, domingo 10 de mayo, la fiesta de su Patrona, Nuestra Señora de los Desamparados. Con este motivo, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, visitó ayer por la tarde este Hogar para niños y Adolescentes y presidió una Eucaristía. Concelebrada por Anastasio Gil, Director de OMP, durante la misma Mons. Osoro impartió el Sacramento del Bautismo a tres niños y el de la Primera Comunión a cuatro residentes.

Dirigido por la Congregación Madres de los Desamparados y San José de la Montaña, este Hogar acoge en la actualidad a 42 niños@s de 2 a 16 años, procedentes de familias con problemas económicos, la mayoría de ellos inmigrantes. Los menores viven durante la semana en el centro, en régimen de internado, y estudian en colegios de la zona. Durante el fin de semana, regresan a sus casas llevando comida para sus familias.

Como el centro no goza de ningún concierto, las Hermanas viven de la Providencia, por lo que aceptan cualquier tipo de ayuda para los menores: dinero, comida, ropa, calzado, productos de limpieza… La ayuda se puede entregar contactando con el centro, o personalmente para aquellas personas que quieran conocer el Hogar. También se admiten voluntarios que quieran prestar apoyo escolar a los menores, como es el caso de los alumnos del Colegio de El Recuerdo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search