Madrid

Martes, 12 mayo 2015 06:53

Presentación de las Obras Completas de la Madre Mariana de San José (1568-1638), fundadora de las Agustinas Recoletas

Cuatro meses más tarde de su publicación por la Biblioteca de Autores Cristianos (Serie Maior 115), cuando ya el volumen está distribuido por todo el mundo, ha llegado el momento de presentarlo oficialmente. El acto tendrá lugar el próximo 14 de mayo, jueves, en el Real Monasterio de la Encarnación, del que Mariana fue fundadora y priora, y donde reposan sus restos. La ceremonia dará inicio a las 18:00 horas bajo la presidencia del cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española. A su lado se sentará monseñor Eusebio Hernández, OAR, obispo de Tarazona (Zaragoza). Y con ellos se hallará el prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, fray Miguel Miró, así como sor Eva María Oiz Ezcurra, presidenta de la Federación de Agustinas Recoletas de España.

La intervención central está reservada al autor de la edición y máximo conocedor de la madre Mariana, el recoleto Jesús Diez Rastrilla.

En el Año de la Vida Consagrada y en el Centenario Teresiano

Por eso resulta especialmente oportuna esta publicación por ver la luz en el Año de la Vida Consagrada. También lo es por aparecer en el marco del Año Teresiano que se celebra con motivo del Vº Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús. En este Año encaja a la perfección por tratarse de una de las más ilustres continuadoras del espíritu de la Santa de Ávila.

Puede decirse que la estrella de Teresa se prolonga en Mariana. Esta última nace en Alba de Tormes (Salamanca) catorce años antes de que allí muera santa Teresa, de la que su madre era muy devota. Mariana misma recuerda en su Vida cómo, siendo niña, llegó a conocer a la Santa, de mano de su madre; y cómo la madre Teresa la bendijo. Aquella bendición fue para Mariana como el espaldarazo que marcará para siempre su vida de imitadora de la gran Reformadora. La edición de estas Obras completas no será el menor de los homenajes que santa Teresa reciba en este Vº Centenario.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search