Madrid

Martes, 12 mayo 2015 06:55

Indulgencia Plenaria en el 50 aniversario de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito Featured

Indulgencia Plenaria en el 50 aniversario de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito
La Parroquia de Nuestra Señora del Tránsito (Carretera de Canillas, 40) está celebrando el 50 aniversario de su fundación. Los actos conmemorativos arrancan este miércoles, 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima, con una solemne celebración de la Eucaristía, a las 19:30 horas, presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro. Concelebrarán el Vicario Episcopal de la I, Vicaría a la que pertenece la Parroquia, Gil González, los sacerdotes de Nuestra Señora del Tránsito –Antonio Fernández Montaña, Francisco López y Álvaro José Sánchez- y numerosos presbíteros. Al concluir la Misa, los fieles compartirán un encuentro festivo con su Pastor.

Indulgencia Plenaria
Con motivo de esta efemérides, el Papa Francisco ha concedido al templo una Indulgencia Plenaria que podrán lucrar los fieles que acudan a él, en las fechas fijadas para ello, y habiendo cumplido las condiciones establecidas: confesión, comunión y oración por las intenciones del Santo Padre.

Así, durante este año, hasta diciembre, cada mes el día que se podrá ganar la indulgencia coincide con una fiesta de la Virgen: el 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima; el 13 de junio, Inmaculado Corazón de María; el 16 de julio, Nuestra Señora del Carmen; el 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora; el 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María; el 20 de septiembre, Nuestra Señora del Tránsito (fiesta patronal de la Parroquia); 7 de octubre, Nuestra Señora del Rosario; 9 de noviembre, Santa María la Real de la Almudena; 21 de noviembre, Presentación de Nuestra Señora en el Templo. Y 8 de diciembre, Inmaculada Concepción. Además, cada día de Indulgencia se dedicará a una realidad concreta. Por ejemplo, el 13 de junio a aquellos que celebran este año las bodas de oro matrimoniales o de su bautismo. Y el 16 de julio, a la comunidad del Carmelo Seglar.

Debido a las obras que se han efectuado en el templo, y que han afectado al tejado y a las vidrieras, los actos conmemorativos de esta efemérides no han podido comenzar hasta el 13 de mayo. Concluirán el 8 de diciembre con la celebración de una Eucaristía presidida por el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, Arzobispo emérito de Madrid. Además, el domingo 11 de octubre la 2 de TVE retransmitirá la Misa desde esta Parroquia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search