Madrid

Miércoles, 13 mayo 2015 06:56

La Pradera de San Isidro acoge un Festival de Evangelización con motivo de las fiestas del Patrono de Madrid

La Pradera de San Isidro acogerá desde mañana, jueves 14 de mayo, un Festival de Evangelización. Hasta el sábado 16, cada día habrá las siguientes actividades:

- de 18:00h a 21:00 horas, ExpoEncuentro en la Carpa, frente a la Ermita, con el lema “La alegría de amar a Dios” (Exposición interactiva con la posibilidad de un diálogo buscador de Dios a través de cinco realidades eclesiales: Vida Consagrada, Parroquia y Dios, Cáritas, Familia, Iglesia perseguida).
- de 20:00 a 1:30 horas, Evangelización en la noche para todos aquellos que quieren vivir una experiencia de evangelización directa: a las 20:00 horas, Formación a cargo de Jesús Vidal, Delegado de juventud, en la Pª San Fulgencio; a las 21:00 horas, Cena fraterna y convivencia en San Fulgencio; y de 22:00 a 1:00 horas en la Ermita del Santo, Adoración y salida a la calle a evangelizar.
- de 18:00 a 21:00 horas, construcción del mosaico de oración “S. Isidro ruega por nosotros” con la colaboración de voluntarios misioneros que recogerán las oraciones de todos los madrileños que deseen elaborar una sola oración con un solo corazón
- de 18:00 a 21:00 horas, Bendiciones para que todo madrileño que lo necesite pueda ser bendecido por un sacerdote, o dialogar o consultar o plantear todo lo que necesite para recibir el consuelo de Dios.

Durante la jornada del viernes 15 de mayo, se sucederán las Misas en la Ermita en horario de 7:00, 8:00 y 9:00 horas. Y confesiones en la explanada y junto a la Ermita de 10:30 a 12:00 horas. A las 12:00 horas, Misa de Romería en la Pradera presidida por Mons. Fidel Herráez, Obispo auxiliar de Madrid. Además, durante todo el día se podrá venerar la Reliquia del Santo (excepto durante la celebración de las Misas). Y de13,30 a 21:00 horas, actividad Orar con María, en la que todo el que quiera podrá acompañar a la imagen de la Virgen de la Almudena y rezar junto a Ella, pedirla, y mostrarle su filial cariño. Por último, de 21:00 a 22:00 horas, procesión de las antorchas en la calle y Adoración del Santísimo en la Ermita.

Cada día, durante las fiestas, la Ermita permanecerá abierta de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Y la fuente de San Isidro, hasta el domingo 17 de mayo.

Colegiata de San Isidro
Además, en la Colegiata de San Isidro (c/Toledo, 37) se están desarrollando distintos actos como preparación a la festividad litúrgica de San Isidro Labrador, Patrono de Madrid, que se celebra este viernes, 15 de mayo. Organizados por la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid, se está realizando un Quinario que comienza cada día a las 19:30 horas con Exposición del Santísimo, Santo Rosario y ejercicio del Quinario, para concluir a las 20:00 horas con Eucaristía predicada por Jesús Junquera, Canónigo de la Catedral de la Almudena. Interviene la Coral Polifónica de la Real Colegiata de San Isidro. Además, mañana, jueves 14 de mayo, se impondrá la Medalla de la Real Congregación a los nuevos congregantes.

Este viernes, día 15, festividad de San Isidro Labrador, se celebrará una solemne Misa concelebrada a las 11:00 horas, presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro. Intervendrá la Coral Polifónica de la Real Colegiata de San Isidro. Y a las 19:00 horas, Procesión con las Imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza con el siguiente itinerario: Salida de la Real Colegiata de San Isidro. Calle de Toledo, Plaza de Segovia Nueva, Puerta Cerrada, Calles de San Justo, Sacramento y Mayor, Plaza de la Villa, Calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Calle Gerona, Plaza de la Provincia y Calles Imperial y Toledo, regresando a la Real Colegiata de San Isidro, donde se finalizará con los himnos a la Virgen de la Almudena y a San Isidro. Acompañan la Banda de Música La Lira de Pozuelo y la Banda de Música de la Policía Municipal.

Todos estos días, tras los cultos, se podrá visitar el Camarín donde se veneran el Cuerpo Incorrupto de San Isidro y las Reliquias de su esposa Santa María de la Cabeza.

Capilla de la Cuadra de San Isidro
En la Capilla de la Cuadra de San Isidro (c/Petril de Santisteban, 3) el 15 de mayo se celebrarán dos eucaristías, a las 10 y a las 12 de la mañana. Además, el templo permanecerá abierto durante la jornada, en horario de 9,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search