Madrid

Miércoles, 13 mayo 2015 02:00

Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito con motivo del 50 aniversario de su fundación

La Parroquia de Nuestra Señora del Tránsito (Carretera de Canillas, 40) está celebrando el 50 aniversario de su fundación. Hoy, festividad de Nuestra Señora de Fátima, darán comienzo los actos conmemorativos con una solemne celebración de la Eucaristía, a las 19:30 horas, presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro. Concelebrarán el Vicario Episcopal de la I, Vicaría a la que pertenece la Parroquia, Gil González, los sacerdotes de Nuestra Señora del Tránsito –Antonio Fernández Montaña, Francisco López y Álvaro José Sánchez- y numerosos presbíteros. Al concluir la Misa, los fieles compartirán un encuentro festivo con su Pastor.

Indulgencia Plenaria
Con motivo de esta efemérides, el Papa Francisco ha concedido al templo una Indulgencia Plenaria que podrán lucrar los fieles que acudan a él, en las fechas fijadas para ello, y habiendo cumplido las condiciones establecidas: confesión, comunión y oración por las intenciones del Santo Padre.

Así, durante este año, hasta diciembre, cada mes el día que se podrá ganar la indulgencia coincide con una fiesta de la Virgen: el 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima; el 13 de junio, Inmaculado Corazón de María; el 16 de julio, Nuestra Señora del Carmen; el 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora; el 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María; el 20 de septiembre, Nuestra Señora del Tránsito (fiesta patronal de la Parroquia); 7 de octubre, Nuestra Señora del Rosario; 9 de noviembre, Santa María la Real de la Almudena; 21 de noviembre, Presentación de Nuestra Señora en el Templo. Y 8 de diciembre, Inmaculada Concepción. Además, cada día de Indulgencia se dedicará a una realidad concreta. Por ejemplo, el 13 de junio a aquellos que celebran este año las bodas de oro matrimoniales o de su bautismo. Y el 16 de julio, a la comunidad del Carmelo Seglar.

Debido a las obras que se han efectuado en el templo, y que han afectado al tejado y a las vidrieras, el programa de actos conmemorativos no ha podido comenzar hasta el 13 de mayo. Concluirá el 8 de diciembre con la celebración de una Eucaristía presidida por el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, Arzobispo emérito de Madrid. Además, el domingo 11 de octubre la 2 de TVE retransmitirá la Misa desde esta Parroquia.
© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search