Print this page
Jueves, 14 mayo 2015 06:37

Hay más pobreza de la que tú crees

En el Arciprestazgo del Santísimo Cristo del Amor, de la Vicaría VI, se ha celebrado el Encuentro Solidario con el lema "HAY MÁS POBREZA DE LA QUE TÚ CREES".

Este encuentro ha tenido lugar en la parroquia San Antonio María Zaccaria de Madrid, estando abierto a todos los miembros de las seis comunidades parroquiales que forman este arciprestazgo.

Asistieron ochenta personas que comenzaron la jornada con una oración colectiva preparada por la parroquia Virgen de los Llanos. Tras la oración, comenzó el momento principal de la tarde, con una conferencia que analizaba los datos reflejados en el informe FOESSA. El ponente don Pedro José Gómez nos acercó a la realidad de pobreza actual e invitó a la reflexión sobre la respuesta que nosotros como Iglesia podemos y debemos ofrecer.

Durante la exposición se realizaron juegos para los niños con talleres de globoflexia, cariocas, maracas y teléfono escacharrado.

Después los presentes disfrutaron de una merienda preparada y ofrecida por la comunidad arciprestal.

Acabamos la jornada disfrutando del concierto del grupo Manzanares River Blues, a quienes a parte de una calidad musical, agradecemos un buen hacer, profesionalidad y paciencia.