Madrid

Martes, 19 mayo 2015 06:56

Mañana se celebrará un Encuentro de directivos de movimientos con motivo del Día del Apostolado Seglar

Mañana se celebrará un Encuentro de directivos de movimientos con motivo del Día del Apostolado Seglar

Con motivo del Día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica, que este año se celebra con el lema Familia cristiana, apóstoles en el mundo, la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar organizado dos actividades: un encuentro con directivos de movimientos y asociaciones, y la Vigilia de Apostolado Seglar.

Programado para mañana, miércoles 20 de mayo, el encuentro informativo se desarrollará a partir de las 20:00 horas en la Sala de Medios de Comunicación del Arzobispado (c/ La Pasa, 3). Contará con una mesa redonda con las aportaciones de María Rosa Martín Bartolomé, Vicepresidenta de la Real Esclavitud de la Almudena, y Pedro Martín Nogal, Presidente de Hermandades del Trabajo. Este Encuentro tiende a unir una reflexión e intercambio de ideas sobre el apostolado seglar al aspecto celebrativo de la Solemnidad de Pentecostés. Se trata de escuchar las diversas vocaciones, carismas, ministerios, condiciones de vida y responsabilidades que se complementan en la vida de la Iglesia.

Vigilia de Pentecostés
Además, como viene siendo tradicional, el sábado 23 de mayo se desarrollará en la Catedral de la Almudena la Vigilia Diocesana de Pentecostés. Presidida por el Arzobispo, Mons. Carlos Osoro Sierra, a la misma están invitados a participar todos los seglares de Madrid. El año pasado, en la celebración de dicha Vigilia, como signo del momento clave que en la vida de cada fiel laico debe ser la Confirmación, se vivió la enriquecedora experiencia de la confirmación de jóvenes y adultos que se habían preparado en sus diversas parroquias y colegios. Por eso, este año, dado el impacto evangelizador que supuso, se añadirá también la participación de las Asociaciones y Movimientos que participan habitualmente en la vida de la Diócesis.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search