Madrid

Martes, 19 mayo 2015 07:00

El Arzobispo de Madrid invita a orar por los cristianos perseguidos Featured

El Arzobispo de Madrid invita a orar por los cristianos perseguidos

El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha dirigido una carta a todos los párrocos y rectores de Iglesias de la Archidiócesis de Madrid en la que les recuerda que “los Obispos reunidos en la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, haciendo suyas las palabras del Presidente, Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez, en su discurso inaugural, hemos hecho nuestras las reiteradas peticiones del Papa Francisco a favor de los cristianos perseguidos en diversas partes del mundo, y hemos exhortado a todos los fieles católicos a orar intensamente por estos hermanos nuestros”.

“A este respecto –añade– haciendo mías las consideraciones de la Asamblea Plenaria, me parece oportuno que se dedique el tiempo que transcurre desde la Ascensión del Señor hasta Pentecostés, cuando los fieles se preparan para la celebración de la venida del Espíritu Santo, a una oración intensa por esta intención”.

Para ello, sugiere que en la Misa se añada esta petición u otra semejante en la Oración Universal: “Por nuestros hermanos cristianos perseguidos: para que el Espíritu Santo les conceda el don de la fortaleza y convierta los corazones de quienes atentan cruelmente contra sus vidas y sus tierras, y en todas partes se afirme la paz y sea respetada la libertad religiosa. Roguemos al Señor”.

O que en las preces de Laudes y Vísperas se añada esta petición u otra semejante: “Envía, Señor, a la Iglesia y a la humanidad tu Espíritu de Amor para que desaparezcan las disensiones y odios, y los cristianos puedan convivir en paz y armonía con todos los hombres”.

También propone que “oportunamente, en uno de los días feriales, a juicio de los párrocos y rectores de iglesias”, se convoque “a los fieles cristianos para una celebración eucarística en la que se use el formulario Por los cristianos perseguidos que se encuentra en el Misal Romano (Misas por las diversas necesidades, nº 15), pudiendo usarse, o bien, las lecturas del día, o bien eligiendo entre las que se proponen en el leccionario VI, en el capítulo 12: Por los cristianos perseguidos”.

Por último, Mons. Osoro recomienda que, “en los ejercicios piadosos del pueblo cristiano y, de manera especial, allí donde se mantenga la adoración prolongada o continua del Santísimo Sacramento”, se invite “a los fieles a orar por la misma intención”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search