Madrid

Jueves, 21 mayo 2015 06:46

La Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena celebra el lunes su Fiesta Capitular

La Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena celebra el próximo lunes, 25 de mayo, a las 19:00 horas, en la Catedral de la Almudena su Fiesta Capitular. La ceremonia será presidida por Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, acompañado por párrocos y sacerdotes de las parroquias con cuyos Caritas diocesanas colabora habitualmente la Corte de Honor en su labor de Ayuda al olvidado. En la eucaristía y especialmente en el ofertorio estarán presentes los 34 conventos de Damas Orantes de clausura (Agustinas, jerónimas recoletas, clarisas franciscanas, clarisas capuchinas, carmelitas calzadas, carmelitas descalzas, canónigas regulares lateranenses de San Agustín, servitas, concepcionistas franciscanas, dominicas, agustinas ermitañas, bernardas cistercienses) de toda España que forman parte de la Corte de Honor, representados por 34 centros de flores llevados por Damas de la misma. También se leerán los lemas que dichos conventos han propuesto para esta Fiesta Capitular que se incardina en el Año de la Vida Consagrada, dedicado por el Papa Francisco.

Al terminar la ceremonia recibirán la Medalla de la Corte de Honor, en nombre y representación de las Damas y Niñas de nuevo ingreso SS.AA.RR. las Princesas Beatrice d`Orléans, Adélaïde d`Orléans y la niña Almudena Dally d`Orléans que refuerzan así el estrecho vínculo de la familia real con la devoción a la Patrona de Madrid.

La Corte de Honor fue fundada en 1912 por SAR la Infanta Dª Mª Teresa de Borbón y Habsburgo-Lorena y cuenta en la actualidad con más de 2.000 Damas y 500 niños y niñas dedicando el 92% de los donativos que reciben a su labor de caridad que incluye así mismo el mantenimiento de dos becas completas en el Seminario de Madrid, el apadrinamiento de niños en África y la ayuda a conventos de clausura de extrema pobreza.

www.cortedehonoralmudena.org

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search