Madrid

Viernes, 22 mayo 2015 06:41

Rosario de la Aurora en la Cuesta de la Vega y Ofrenda floral de Madrid a la Virgen de la Almudena

Durante todo este mes de mayo, la Real Esclavitud y Santo Rosario Cantado de Santa María la Real de la Almudena reza el Santo Rosario cantando ante la imagen de la Virgen situada en la hornacina en la Cuesta de la Vega. La oración se desarrolla a partir de las 7 horas de la mañana.

Además, el domingo 31 de mayo, como clausura del mes de María, invitan a participar en un Rosario ‘viviente’ que se celebrará también a las 7:00 horas ante la imagen de la Virgen en la Cuesta de la Vega. En esta jornada, pretenden reunir a más de 60 fieles para que cada uno de ellos se encargue del rezo de un Padre Nuestro, un Ave María o un Gloria en el Rosario de la Aurora. Cada participante en el Rosario portará una vela –roja o blanca - y una flor –del mismo color- que, al finalizar el acto mariano, serán colocados a los pies de la imagen de la Virgen de la Almudena.

Hace unos 30 años un grupo de fieles decidió reunirse en este lugar, a los pies de la Virgen, para rezar el Rosario, tradición instituida en 1756 con la fundación de la Congregación del Santo Rosario cantado de la Almudena. Tradición que ha recuperado la Real Esclavitud, y que sigue realizando: todos los primeros sábados de mes, a las 7 de la mañana de mayo a octubre, y a las 8 de noviembre a abril. Y como broche a esta oración mariana, el Rosario del próximo 31 de mayo.

Este acto culminará este año con una gran ofrenda floral a la Virgen de la Almudena al que se invita a participar a todos los madrileños, ante la Catedral de la Almudena, de 10:00 de la mañana a 8 de la tarde, y en el que serán ofrecidos los niños a la Patrona de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search