Madrid

Viernes, 29 mayo 2015 06:47

Concierto de la Coral Polifónica de Madrid en la Fiesta Principal de la Parroquia Santa María la Real de la Almudena

La Parroquia de Santa María la Real de la Almudena- Cripta de la Catedral (c/Mayor, 90) celebrará su Fiesta Principal este domingo, 31 de mayo, fecha en la que se conmemora el aniversario de la Dedicación-bendición del Templo-Cripta, y festividad de la Visitación de María a su prima Isabel. En esta jornada, se celebrará una solemne Eucaristía a las 19:30 horas. Durante la Misa se pedirá por todos los fieles de la parroquia fallecidos durante este año, así como por los que descansan en el templo. Será cantada por la Coral Polifónica de Madrid, que ofrecerá un Concierto al terminar la Misa.

Como preparación a la fiesta la Cripta acogerá mañana, sábado 30 de mayo, la presentación del Libro Madrid, Rutas por sus Iglesias y Monasterios. El acto, que dará comienzo a las 19:30 horas, contará con la presencia de Mons. Antonio Astillero, Canónigo de la Catedral y Párroco de la Parroquia de Santa María la Real de la Almudena; el Rvdo. José Antonio Hernández, Vicario Parroquial; y Alfredo Villaverde Gil, autor del libro, escritor, poeta, dramaturgo y ensayista. Durante la presentación se proyectará un audiovisual sobre las Iglesias contenidas en el libro.

Ya en junio, el día 12 la Parroquia celebrará la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Ante la imagen que preside el altar mayor del templo se realizó la primera Consagración de España al Corazón de Jesús, por lo que en la Cripta se intenta promover la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, renovando la consagración al mismo. Los actos darán comienzo a las 19:00 horas con una Misa Solemne, cantada por la Coral “Ars Nova”, que ofrecerá un Concierto a partir de las 19:40 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search